Coca-Cola Femsa anunció a sus inversionistas sobre el cumplimiento de su objetivo en materia de desempeño sostenible para el uso eficiente de agua, contemplado en los certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad, identificados con la clave de pizarra KOF 21-2L; señala MILENIO.
A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embotelladora reportó una razón de eficiencia, ahorrando 1.36 litros de agua por litro de bebida producida.
“En Coca-Cola Femsa buscamos que el agua utilizada en nuestros procesos de producción sea aprovechada al máximo. El cumplimiento de este objetivo subraya nuestro compromiso con el cuidado del agua, recurso esencial tanto para nuestro negocio como para las comunidades donde operamos”, señaló Ian Craig, director general de Coca-Cola Femsa.
Sobre el uso de agua, la compañía presenta una mejora de 21 por ciento a partir de su línea base de 2016, lo que posiciona a Coca-Cola Femsa como líder en eficiencia de agua en la industria de bebidas (no alcohólicas).
Este cumplimiento ha sido confirmado por un verificador externo e independiente, el cual se da como resultado de una inversión de 17.42 millones de dólares, en el periodo de 2022 y 2023, destinada a programas basados en un modelo de gestión de eficiencia de agua.
Por lo que, después de estos resultados, el cálculo de la tasa de interés aplicable a los certificados bursátiles con clave de pizarra KOF 21-2L a partir del periodo de intereses que comienza el 19 de septiembre de 2024, no sufrirá modificaciones.
La compañía detalló que con estos esfuerzos, busca acelerar las acciones necesarias para garantizar la seguridad sostenible del agua en sus operaciones, cuencas y comunidades en las que opera.
Imagen portada: MILENIO