En un arrebato por la inminente aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación, la senadora del PAN, María de Jesús Díaz Marmolejo “La Chuya”, convocó a una rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal de Aguascalientes, entidad a la que representa, para desfogar su frustración propuso “linchar al pendejo” de oposición que vote a favor de la iniciativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y “que le den con todo”, informó el sitio de noticias Polemón.
“Es como para que al güey que vote en contra que lo linchen al pendejo, así como es y así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma. Eso ocupamos, gente con decisión y firme”.
Las declaraciones de la senadora recibieron comentarios de desaprobación en redes sociales, pues de manera evidente hace un llamado a sus compañeros a actuar de forma violenta, concluye la nota.
En un post la senadora Andrea Chávez comentó: «Hace unas horas, la senadora panista de Aguascalientes hizo un llamado a linchar y golpear a quienes votaremos a favor de la Reforma Judicial. Ni me asusta ni me sorprende: es la derecha violenta de toda la vida, esa a la que combatimos diariamente. Dos cosas le voy a decir»:
Por su parte, el presidente de la mesa directiva del la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, aseguró: «En mi condición de presidente de la mesa directiva del @senadomexicano presentaré una denuncia ante la @FGRMexico contra la legisladora Chuya Díaz. Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Senadores».
Fernández Noroña acusó que es “muy grave” que se realicen llamados a la violencia desde la bancada del PAN, y más grave que se pida un linchamiento, pues es el equivalente a que se “convoque al asesinato”.
“Es una declaración gravísima y verdaderamente fascista la de Chuya Díaz”, sentenció.