Ante los desacuerdos que hay en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la Bancada del PAN, pidió al Gobernador Samuel García Sepúlveda, mejor mandar el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2025.
Debido a que ya sólo faltan poco más de 3 meses para concluir el año y aún no hay acuerdos al interior del legislativo, por lo que no se han podido conformar las comisiones legislativas, conforme lo manda la normativa.
De la Fuente Flores destacó que sería muy irresponsable y muy cortoplacista tener esa postura de que le aprueben, el presupuesto para los que serían de tres meses y medio, ya que no se tendría una visión ideal.
«Que no quiera que le empapelados todo lo que ya hizo, eso ya no va a quedar autorizado por el Congreso, lo que ya se gastó como lo haya gastado se tendrá que analizar sin presupuesto, eso no se lo vamos a empapelar y no lo vamos a autorizar, para que ya no tenga ninguna responsabilidad jurídica», comentó.
«Nosotros vamos a revisar lo que se ha gastado conforme a como él lo justificó, que es una reconducción presupuestal. Lo que se estaría aprobando es exclusivamente para terminar el año… Lo que ya gastó y las obras que licitó sin tener una solvencia presupuestal son cosas que está violando la ley de obras públicas y están señaladas como faltas graves que se tendrán que sancionar por la Auditoría», puntualizó.