Por su destacada trayectoria académica y vocación dedicada a la docencia, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) otorgó el nombramiento de Profesor Emérito a 12 catedráticos de diversas dependencias universitarias.
El acto se llevó a cabo en Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario y fue encabezado por el Rector Santos Guzmán López, quien felicitó a los profesores por su destacada labor durante 30 años o más de antigüedad en el cumplimiento de sus funciones académicas.
Se trata de catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Forestales, Economía, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Medicina y Psicología, además de la Escuela Preparatoria 8 y 22, quienes recibieron la distinción por su vocación, compromiso y entrega.
Desde su instalación en 1974, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León ha otorgado este reconocimiento a un total de 197 profesores universitarios.
Durante su mensaje, el ejecutivo universitario mencionó el compromiso que tiene la Universidad de reconocer a los profesores comprometidos por ofrecer una educación de calidad que contribuya a una formación integral de los estudiantes.
El Secretario General de la UANL, Juan Paura García; el Secretario Académico, Jaime Arturo Castillo Elizondo; la Secretaria de Relaciones Internacionales, Sandra Nora González Díaz; entre otras autoridades universitarias, estuvieron presentes durante la entrega de reconocimientos, así como miembros de la Honorable Junta de Gobierno, presidida por Benjamín Limón Rodríguez.
En representación de los 12 profesores galardonados, el ahora Profesor Emérito de la UANL Jorge de Jesús Ocampo Candiani agradeció al organismo universitario por la invaluable distinción. Puntualizó que la verdadera herramienta que funciona como transformadora dentro de la sociedad es la educación.