Luego de que Agua y Drenaje de Monterrey anunció que en octubre hará un ‘descuento’ a los usuarios morosos para que paguen sus adeudos, diputados locales dijeron que éste programa es positivo porque beneficiará a los ciudadanos que no pueden pagar el adeudo por años; informó MILENIO.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo que éste programa no podrían criticarlo, ya que durante campaña los usuarios domésticos hicieron un llamado a que les ayudaran a liquidar su adeudo de, por ejemplo, hasta 20 años.
Programa dará tranquilidad, dice el PAN
«Es un tema importante porque eso le va a dar tranquilidad a la gente, hacer un plan de pago es lo mejor, es lo que nos pedían, los han atendido bien, no me puedo quejar, no me puedo quejar, lo vemos positivo, siempre dan facilidades de pago, por lo que quieren es darle tranquilidad a los usuarios es buen tema», señaló.
«Ahí no hay mucho que criticar, lo mejor que le puede pasar es éste, porque sino pierden ambos, pierden los ciudadanos que siguen generando deuda y la paraestatal», indicó.
MC reconoce trabajo de AyD
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores, dijo que la paraestatal ha hecho un buen trabajo en materia hídrica, por lo que hizo un llamado a los usuarios a informarse del plan para salir beneficiados.
«Creo que es una propuesta interesante, siempre y cuando ayude a la ciudadanía, creo que es una muy buena propuesta, esperemos se pueda implementar, y que a los ciudadanos les facilite todo sus adeudos, es un gran programa para que el ciudadano se ponga al día con un descuento interesante», afirmó.
«La propuesta es para que los ciudadanos puedan ponerse realmente al día, y sea de una forma más sencilla y que puedan seguir con su servicios, como hay este tipo de deudas tiene que implementarse nueva estrategia», aseveró.
Morena ve programa como ‘compensación’ a usuarios
Por último, Jesús Elizondo, diputado local de Morena, manifestó que fue buena idea el programa porque en ocasiones se le cobró a usuarios una tarifa que no les correspondía.
«Es una iniciativa buena, el estado ha pedido un endeudamiento para agua y drenaje y es importante ese tipo de medidas, en mi caso, muchos diputados de Morena constantemente tenemos vecinos que escriben por adeudos históricos en materia de agua o por cuestiones de cobros excesivos», finalizó.
Del total de usuarios que posee Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, el 16% son morosos, lo que genera una evasión por un monto de 3 mil 500 millones de pesos.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó que del millón 800 mil usuarios, hay un total de 291 mil que presentan cargos sin pagar por montos que van desde los 2 mil 500 hasta los 200 mil pesos. Para alcanzar esta cifra de recargos, algunos han sido morosos hasta por 20 años.
Imagen portada: Archivo