Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Gerardo Méndez presenta su nueva película ‘Technoboys’

Luis Gerardo llegó emocionado y también algo nervioso a nuestra cita para hablar de su nueva cinta Technoboys; en cuanto comenzamos a hablar de su aventura fílmica con su “banda pop noventera” quedó muy claro porqué este es uno de los proyectos más importantes en su exitosa carrera.

“Es la primera película que hacemos con mi casa productora, Cine vaquero, es la primera película que me toca dirigir o codirigir en este caso con Gerardo Gatica que es mi socio codirector y es también mi regreso al cine con Karla Souza—dijo el actor—. No trabajábamos juntos desde que hicimos nosotros Los Nobles, nos pasamos casi 12 años tratando de buscar un guión para volver a trabajar juntos; cuando me llegó el guión de Technoboys en la pandemia, le llamé y le dije creo que ya lo encontré”.

En el encierro, Luis Gerardo comenzó a trabajar en la preproducción de la cinta que hoy estrena al fin en Netflix.

“Le mandé el guión de Technoboys a Karla, se volvió loca y me dijo: ‘Sí quiero’; se involucró un poco también en la escritura, dando notas, porque ya verán el personaje que hace, es una locura, es muy particular, está todo el tiempo en la línea de lo más divertido que has visto. Nos van a cancelar a todos, ¿no? Ella tenía muchas notas, empezamos a desarrollar el guión y pues aquí estamos”.

El elenco cuenta también con Fernanda Castillo, Fernando Bonilla, Gabriel Nuncio, Mónica del Carmen y German Bracco entre varios más.

Boyband noventera

Al pedirle que nos describiera de qué va esta comedia, quedó muy claro que lo que buscaba contar iba más allá de las apariencias: “Technoboys es la historia de la boy band más grande de pop en los 90. Piensa en Mercurio, Magneto, en estas cosas. Pero 20 años después ya nadie se acuerda de los TechnoBoys. Ellos quieren regresar a la cima, pero pues es un mundo en 2024 que ya no entienden, en el que está la cultura de la cancelación, el reggaetón y la apropiación cultural”.

El también actor de Club de Cuervos describió así lo que quiere que pase con esta comedia, “Me gusta pensar que Technoboy es como un caballito de Troya: Ah, claro, es una comedia de Luis Gerardo y Karla sobre la nostalgia noventera, sobre la música pop, pero en realidad la película habla de muchas otras cosas. Habla de la diversidad, de no tenerle miedo a lo que es distinto, de la cultura de la cancelación y, sobre todo, habla de hacer lo que amas con la gente que amas. No importa si das un concierto en el Estadio Azteca o en un centro comercial con 50 fans”.

Enfrenta la cancelación

Y es que estos no son tiempos sencillos para los comediantes, asunto del cual Technoboys también se burla y lo pone sobre la mesa: “En esta película buscamos de alguna manera reclamar un poquito esta comedia que después de la cultura de cancelación a los que hacemos comedia nos ha dado terror. ¿Ya no puedes hablar de estos temas? No, sí podemos, es importante hacerlo de una manera informada, con las minorías que están incluidas. Si vas a hacer comedia sobre una minoría, tiene que ser parte de alguna manera. Hubo gente que supervisando con nosotros para hablar de temas que son importantes, como la diversidad y la inclusión, pero con sentido del humor, sin miedo, tomando ciertos riesgos. La comedia siempre tiene que correr riesgos, si no, no es divertida y si no, ¿para qué la haces?”.

Y quienes no se salvan tampoco, aunque en realidad nadie lo hace, son cierto tipo de personajes que pululan nuestro medio del entretenimiento: “Sí, sí, el tema de la apropiación cultural es tremendo, ¿no? —reflexionó Luis Gerardo—. Estos artistas que quieren jugar a hacer algo que no son solo porque está de moda, ¿no?, o porque te va a dar más likes. Es interesante ponerlo en la pantalla”.

Con soundtrack integrado

Otra de las cosas que viene de la mano con esta cinta es un soundtrack muy divertido y hecho por profesionales.

“Es que no solamente había que hacer una película, había que hacer a la boy band; tuvimos que componer las canciones, grabarlas, los videoclips; ese proceso fue lo más divertido de la película, porque yo soy un popstar frustrado, claramente. Las canciones de TechnoBoys las produjeron Amanititita y Ulises, de Kinky; dos mega rockstars que se dedican a hacer hits. Me fui con ellos a Los Ángeles, a su casa, a tomarnos varias botellas de mezcal y a hablar de música noventera, ver referencias, videoclips y entender a qué queríamos que se pareciera: ‘Que tenga esto de Kabah y esto de OV7, esto de Jeans. En ese proceso, en esa investigación, también nos dábamos cuenta de que están muy bien hechas, hay canciones muy buenas, pegajosas, están muy bien producidas; lo que yo quería era eso, que el soundtrack de la película, que estas canciones puedan vivir en la radio como si fueran hits”.

Imagen portada: Araceli López / MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más