La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó sobre una serie de hechos violentos ocurridos este miércoles en diferentes puntos de la capital sinaloense y sus alrededores, que dejaron un saldo de una persona muerta, varios heridos y vehículos incendiados; señala MILENIO.
Durante las primeras horas del día, se reportaron detonaciones de arma de fuego en el sector Los Ángeles y otras zonas al norte de la ciudad. Al realizar recorridos en la colonia 16 de Septiembre, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona fuera de un vehículo en un domicilio. Según la información preliminar, no se trató de un enfrentamiento.
Más tarde, en la sindicatura de Quilá, se registró un enfrentamiento entre civiles armados. Aunque en el lugar no hubo reportes de heridos o fallecidos, dos personas con lesiones por disparos de arma de fuego llegaron al Hospital de Eldorado poco después. Las autoridades aún investigan si estas personas estuvieron involucradas en el incidente. Horas más tarde, se confirmó que uno de los heridos falleció, mientras que el otro fue trasladado a una clínica particular.
Además, cuatro personas que viajaban en un transporte de personal resultaron lesionadas, al parecer, como daño colateral del enfrentamiento en Quilá. Afortunadamente, los heridos se encuentran fuera de peligro.
En otros incidentes, tres vehículos fueron incendiados en los alrededores de Culiacán. Dos de ellos en la zona del Libramiento Benito Juárez, conocido como ‘La Costerita’, en el cruce con la avenida Álvaro Obregón, y otro más en el área de Barrancos. Estos incendios fueron controlados por bomberos, con el apoyo de elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
Asimismo, se reportaron bloqueos en diversos puntos como Quilá, El Duraznito, San Ignacio y la maxipista Culiacán-Mazatlán, los cuales fueron atendidos y despejados, permitiendo la reanudación del tránsito.
En la sindicatura de Eldorado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados por civiles armados. Tras repeler la agresión, las autoridades lograron asegurar a cuatro personas, así como un vehículo blindado, armamento, municiones y equipo táctico.
Casi al mismo tiempo, en Piaxtla de Abajo, municipio de San Ignacio, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos. Con apoyo de un helicóptero y personal de la Policía Estatal, se aseguraron cuatro vehículos, armas de fuego, municiones y equipo táctico, aunque no hubo detenidos en este enfrentamiento.
Por la tarde, aproximadamente a las 16:00 horas, un vehículo intentó evadir a elementos del Ejército Mexicano en el bulevar Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo. En su huida, el vehículo se impactó contra otra unidad, sin que se reportaran disparos ni heridos.
Finalmente, en la colonia Ampliación Antonio Toledo Corro, se reportó la presencia de civiles armados y se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Las autoridades reiteraron que continúan desplegando operativos interinstitucionales con el objetivo de disuadir y controlar cualquier situación de violencia en la región.
Imagen portada: Cuartoscuro