En busca de mayores recursos para Nuevo León; el Gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó ayer una gira de trabajo por Nueva York.
Sin anunciar previamente su viaje, a diferencia de ocasiones anteriores; el mandatario estatal compartió en redes sociales una imagen junto a directivos de la firma Black Rock.
De visita en las instalaciones de la administradora, considerada como la más grande del mundo, las autoridades hablaron sobre los fondos que otorgan a México en materia de infraestructura, carreteras, transporte, energías limpias, entre otros rubros.
«Arrancamos la mañana en Nueva York con personal de @BlackRock, la administradora de fondos más grande del mundo», publicó.
«Platicamos sobre los fondos que tienen en nuestro País destinados a la compra de vehículos, infraestructura, carreteras, transporte público, agua, energías limpias y cambio climático».
A decir del emecista, Black Rock está muy interesada en invertir en Nuevo León.
Con una cartera de 9 trillones de dólares, cuentan con una división de nearshoring para destinar a oportunidades y proyectos en el país.
«Están muy interesados en el Nuevo León‘s Moment y en hacer negocios en nuestro estado, han creado una división de nearshoring para invertir en proyectos de México y en especial en Nuevo León«.
«Nosotros estamos más que dispuestos para trabajar en equipo y seguir sacando adelante nuestro estado y todo el país, porque si a Nuevo León le va bien a México le va mejor», puntualizó.
Cabe destacar que la esposa de García Sepúlveda, Mariana Rodríguez Cantú, y su hija, se encuentran en esta ciudad desde el fin de semana.