Llegó la hora, Alexa Grasso está lista para defender su campeonato de peso mosca este día en La Esfera de Las Vegas y cerrar la trilogía ante Valentina Shevchenko, en el evento denominado Noche UFC; informó MILENIO.
En el primer combate la mexicana la sometió y en el segunda revalidó con éxito el título con un polémico empate dividido.
Para hoy, la emoción y la adrenalina se hacen presentes en Alexa Grasso, pues será la primera trilogía en la categoría (mosca), y durante el evento será colocada en la pelea coestelar; su felicidad la compartió en entrevista con MILENIO-La Afición previo a la función.
“Es la primera trilogía en mi categoría (peso mosca), es algo muy importante, las dos hemos dejado en claro porqué estamos en este lugar y es la tercera pelea porque las dos anteriores han sido increíbles; la tercera no será la excepción, así que estoy muy emocionada”, expresó Alexa.
Se siente bendecida
La última vez que las dos peleadoras chocaron fue el año pasado, precisamente en la primera edición de Noche UFC, un evento que honra la Independencia de México. En aquella ocasión se suscitó la segunda pelea, reyerta que se llevó Alexa con un empate dividido, es por ello que esta vez no quiere que el combate llegue a esa instancia para evitar polémicas.
“Va a ser una pelea muy importante, una fecha muy padre, el primer evento de MMA en La Esfera. Hemos entrenado muy duro para dejar una guerra increíble. Lo más importante es finalizar la pelea, ya sea de pie o en el piso, y el resultado no dejarlo en manos de los jueces”.
Asimismo, la mexicana no siente la presión de ser la mejor libra por libra del mundo en la categoría femenil, por ahora se siente bendecida de lo que le ha tocado vivir junto a su equipo de trabajo.
“Realmente no siento ninguna presión, al contrario, me siento afortunada, me siento muy querida, muy apoyada, porque ha sido un trabajo desde hace muchos años, no solo yo, sino todo mi equipo, las personas que me apoyan, mi familia, todos los fans mexicanos; es bien padre ver como nos respaldan, me siento agradecida”, precisó Grasso.
Sin excesos de confianza
Pese a que ya se han enfrentado en dos ocasiones, para la oriunda de Jalisco no hay exceso de confianza, pues sabe de las cualidades de su rival, pero también conoce sus debilidades, y es que en la pelea anterior estuvo a punto de someterla en tres ocasiones.
“Siempre creo en la mejor versión de mis oponentes, sé que en esta pelea va a venir con todo; en la segunda tuve tres oportunidades para finalizarla; también en el lockdown me acelere un poquito y en la sumisión también. Al final casi la someto, yo sé qué cosas hacer y qué no hacer para finalizar la pelea. Estoy esperando a la mejor Valentina y estoy lista para todo”, mencionó.
MMA femenil, en crecimiento
Alexa Grasso es actualmente la mejor libra por libra del mundo; sin embargo,esto no la ha detenido para seguir logrando sus metas, además, resalta cómo han crecido el MMA en México, y es que en sus primeros pasos le tocó combatir con sus compañeras de gimnasio, pero hoy en día las cosas cambiaron y ya muchas mujeres practican el deporte de contacto.
“El MMA en México ha crecido mucho. Me acuerdo cuando iba a competir a torneos de jiu- jitsu, competía con mis compañeras, con las amigas que tenía en gimnasios, y ahora voy a torneos y hay muchísimas mujeres, muchas niñas, eso habla de lo mucho que también ha crecido en las carteleras, ya se incluyen una o dos peleas de mujeres y es muy padre ver a tantas mujeres”.
Imagen portada: Especial