asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres vence 1-0 a San Luis con un agónico gol de Fernando Gorriarán

Un gol agónico de Fernando Gorriarán en tiempo de compensación redondeó el festejo de Tigres en el Estadio Universitario, en el regreso del histórico Nahuel Guzmán al arco; reportó MILENIO.

Con 10 hombres en cancha y un Atlético de San Luis difícil de roer, los felinos vencieron 1-0 a los potosinos con un derechazo de Gorriarán para levantar a más de 46 mil almas en el Volcán.

El elenco de Veljko Paunovic sufrió la expulsión de Juan Brunetta al 34′, pero bajo el perfil tigre no se rindieron ante un Atlético que pecó de posesión, más no de contundencia en San Nicolás.

Apenas habían transcurrido 30 segundos y Tigres rápido hizo mover las redes del arco rival.

En un centro de Ozziel Herrera por izquierda, Uriel Antuna ingresó al área dejando atrás a los centrales, quedando solo en el área y rematando de cabeza, para festejar el 1-0. Sin embargo, tras una revisión en el VAR, el árbitro Martín Molina lo anuló por fuera de lugar.

San Luis respondió al minuto 14, con un tiro de Javier Güemez de larga distancia, que Nahuel Guzmán atajó en la línea dando rebote, pero que con suerte no entró al arco rival.

Guzmán fue recibido así en la Liga MX, tras casi seis meses de ausencia, e imponiendo el récord de 463 partidos jugados con Tigres, récord para la institución.

El juego se tornó complejo para los de Paunovic al 33′, al quedar con 10 hombres tras una entrada a destiempo de Juan Brunetta, quien le enterró los tachones a Juan Sanabria para ser echado gracias al videoarbitraje.

Las posesiones comenzaron a ser largas para el Atlético, pero sin llegar con mayor profundidad ni peligro. Mientras que los auriazules buscaron el arco a través de André-pierre Gignac, quien remató de volea un disparo que tapó Juan Domínguez.

Justo antes del cierre del primer tiempo, Javier Aquino ingresó al área, llegó a línea de fondo y remató cruzado al arco potosino, que robó el suspiro de miles de asistentes en el Volcán.

Mientras que para la complementaria, a pesar de la inferioridad numérica, el entrenador serbio mandó modificaciones a la cancha y el plantel levantó la mano en busca del primer gol.

Con el ingreso de jugadores como Marcelo Flores o Diego Lainez, Tigres se volcó a la ofensiva, que tuvo tres oportunidades manifiestas.

Un centro de Antuna que Gignac no pudo rematar, además de un tiro desde linderos del área de Jesús Angulo, que Andrés Sánchez tuvo que atajar en dos tiempos.

Al 78′, Lainez tuvo su opción al interiorizar y escurrirse al área, sacando un zurdazo que pasó pegado al poste, haciendo la ilusión óptima de haber entrado a la meta.

La acción del gol llegó en la compensación de la segunda mitad, en una falta en el pico derecho del área, donde Diego y Fernando ejecutaron un tiro que se trabaja durante la semana.

Tras el silbatazo, Lainez prolongó el balón, dejando pleno a Gorri, quien, con un derechazo al ángulo inferior de Sánchez, festejaron el gol del triunfo en casa.

Tigres tomará momentáneamente el liderato general del Apertura 2024, al llegar a 17 puntos. Uno más que Cruz Azul, con 16, y en una noche de doble festejo: el triunfo y el regreso del «Patón».

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más