Patricio O’Ward, piloto regio de Arrow McLaren, finalizó la última carrera de la temporada en la IndyCar con una segunda posición en el Óvalo de Nashville.
O’Ward fue superado en el liderato de la carrera y en las últimas vueltas por Colton Herta del equipo Andretti, quien se hizo del triunfo.
La carrera duró 206 vueltas y el regiomontano largaba octavo, pero poco a poco empezó a remontar posiciones gracias a su gran ritmo en su auto Arrow McLaren y a las buenas estrategias de su equipo.
Fue por ahí de la vuelta 139 de 206 cuando O’Ward tomó el liderato y se quedó cerca de ganar, pero fue en el giro 204 cuando fue adelantado por Colton Herta, en lo que fue un rebase espectacular.
Pese a que no ganó la carrera, O’Ward volvió a demostrar su gran habilidad para remontar posiciones dentro de las carreras de IndyCar, además de que su monoplaza es muy competitivo cuando se tiene que competir en Óvalos.
Mientras que O’Ward quedó segundo y Herta fue el ganador, el podio fue completado por Joseff Newgarden.
Eso sí, el que terminó ganando el Campeonato de Pilotos de la IndyCar dentro de esta temporada fue el español Alex Palou del equipo Ganassi.
Cabe señalar que Alex Palou ganó así por tercera ocasión un Campeonato de Pilotos en la IndyCar, aspecto por el cual cerró con un gran año en ese serial de carreras americano.
A su vez, O’Ward ahora se dice listo para el 2025, en donde seguirá en Arrow McLaren e intentará conseguir el tan anhelado título de la IndyCar.