Acostumbrados a dominar las últimas tres temporadas y al inicio de ésta, en Red Bull las sonrisas han desaparecido, toda vez que la escudería austriaca ha tenido un inexplicable bajón, cediendo la cima en el campeonato de constructores y con Max Verstappen liderando por 59 puntos sobre Lando Norris en la tabla de pilotos; informó MILENIO.
Ayer en Azerbaiyán parecía que Checo Pérez sumaría puntos importantes para el equipo y regresaría al podio luego de 11 carreras seguidas sin conseguirlo, pero a dos vueltas del final y cuando marchaba en la cuarta posición e intentaba recuperar el tercer puesto que había perdido con Carlos Sainz Jr en la curva anterior, el español se cerró imprudentemente, provocando el impacto de los dos monoplazas, echando por la borda las aspiraciones del mexicano, que había tenido una buena actuación, en un circuito donde ha conseguido dos triunfos en su trayectoria en el Gran Circo.
"WHAT THE FU…" 😡🤬
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 15, 2024
Checo está molestísimo y así lo reclama en la radio
Sainz dice que no sabe qué pasó… 😒#F1xFSMX pic.twitter.com/bn96XIqNSr
Con el triunfo de Oscar Piastri en las calles de Bakú, y con Lando Norris terminando cuarto, un puesto adelante de Verstappen, McLaren tomó la punta por equipos, mientras que en el campeonato de pilotos parece que será cuestión de tiempo para que con el ritmo que trae, Norris desbanque al neerlandés, cuando todavía faltan ocho grandes premios en el calendario
De hecho, en este momento, hasta Ferrari trae mejor ritmo de carrera que Red Bull, y bien podría la escuadra italiana meterse también en la pelea.
Not the way we wanted to end the weekend.
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) September 15, 2024
Second place for today’s race.
Happy to see Carlos and Checo jumping out of the car unharmed. Now full focus for Singapore ❤️ pic.twitter.com/4QysIeBLJ4
Vaya altibajos
El arranque de la temporada 2024 dejó buenas sensaciones en Red Bull, con tres 1-2 de Max y Checo en tres de las primeras cuatro carreras, un 1-3 en China y siete victorias en total de Verstappen en los 10 grandes premios iniciales.
Sin embargo, la debacle para el tricampeón del mundo comenzó a partir de Austria, pues de esa carrera a la fecha el RB20 bajó mucho su rendimiento y los ingenieros no han podido poner de nueva cuenta el auto a punto, lo cual se ha reflejado en los resultados del neerlandés, ligando siete competencias sin victoria y apenas dos segundos lugares en Silverstone y Países Bajos, que le han permitido a McLaren tomar la punta en constructores y a Norris ponerse muy cerca de desbancarlo en la tabla de pilotos.
La mala racha de Checo
En cuanto a Sergio Pérez, su temporada ha resultado aun más complicada, pues tras no terminar ayer en Bakú, nuestro compatriota ligó 12 carreras sin llegar al podio, su racha más larga con Red Bull.
El tapatío no ha abierto la champaña desde el Gran Premio de China, cuando terminó tercero. Desde entonces, en tres ocasiones ha abandonado y aunque ha sumado unidades ocho veces, lo más cercano que ha estado de subir al podio fue en Miami, cuando concluyó cuarto.
Con estos resultados, Checo ha descendido drásticamente en la clasificación, colocándose en el octavo puesto, con 143 puntos, los mismos que George Russell, pero el británico lleva ventaja en los criterios de desempate.
“Lo más importante de hoy es que tanto Carlos como yo estamos bien después del incidente. Qué lástima terminar una carrera tan buena de esta manera. El coche estuvo excelente todo el fin de semana y pudimos luchar por la victoria hasta el final, especialmente después de la gran estrategia, si no hubiera sido por el bloqueo de Lando. Pero pasemos página y tomemos todo lo positivo, aún queda mucho camino por recorrer. Y volvemos a correr en unos días. Never give up”, publicó el mexicano en sus redes sociales.
The most important of today it’s that Carlos and myself are ok after the incident. What a shame to end up such a good race in this way.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 15, 2024
The car was great all weekend and we were able to fight for the win all the way, specially after the great strategy if It wasn’t because of… pic.twitter.com/edxZq6Q5eo
El panorama luce sombrío para el otrora equipo dominante de la Fórmula 1, y solo tiene una semana para mejorar, antes del GP de Singapur.
Imagen portada: Archivo