Un nuevo intento de asesinato en contra del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se registró este 15 de septiembre en el campo de golf “Trump International”, propiedad del magnate ubicada en el condado de West Palm Beach, Florida.
El sheriff de West Palm Beach, Rick Bradshaw, detalló que el intento de ataque contra el presidente número 45 de EUA se llevó a cabo por medio de disparos ejecutados a la distancia desde la sección periférica del campo de Golf, propiedad de Trump. Además, señaló que el presunto agresor fue detenido inmediatamente por agentes del Servicio Secreto estadounidense.
Bradshaw destacó el rápido actuar de los agentes de seguridad y señaló que desde el atentado registrado en contra de Trump el pasado 15 de julio en un mitin de campaña en Pensilvania, la seguridad a cargo del expresidente se incrementó.
Por su parte, representantes del FBI señalaron que la investigación para determinar el modo de operación, así como las intenciones y las causas de este atentado fue atraída a nivel federal, por lo que el presunto responsable de esta agresión podría ser juzgado por cargos federales.
Aunado a ello, se dio a conocer que el presunto responsable, quien no ha sido identificado hasta este momento, fue avistado por un agente del Servicio Secreto, quien habría dado aviso a sus compañeros sobre una sospechosa intromisión y actuación dentro de las instalaciones del campo de golf. Tras realizar una serie de disparos, el sujeto intentó escapar a través de un vehículo, el cual fue interceptado y el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades estadounidenses.
La vicepresidenta de EUA y candidata demócrata a la presidencia de ese país, Kamala Harris, aseguró que fue informada sobre el intento de ataque registrado este 15 de septiembre contra el expresidente estadounidense y celebró que el también empresario se encuentre «a salvo». Además, concluyó que «la violencia no tiene cabida en Estados Unidos».
Elementos de seguridad señalaron que fue incautado el rifle con el que fue ejecutado el intento de ataque, así como mochilas que contenían pertenencias del agresor, así como una cámara Go Pro.
El atacante estaba a entre 274 y 450 metros del expresidente Donald Trump.