Los perritos son grandes amigos, pero en los últimos años ha crecido con fuerza el llamado a respetarlos como todo ser sintiente; por ello es que albergues y rescatistas siempre buscan redimir al ser humano por los maltratos ejercidos en contra de estos animalitos; informó MILENIO.
Así es como Ana, líder del proyecto ‘Huellitas, amor sin fronteras’, se propuso como cada año hacer una noche mexicana para todos los ‘lomitos’ que ha rescatado y que actualmente están recuperados o en proceso para encontrar una familia.
Aunque muchos animalitos sufren éstas festividades por el abuso de fuegos pirotécnicos que la población utiliza, lo cierto es que Ana está completamente comprometida en que sus casos de rescate vivan cada momento de la mejor manera.
Y es que decenas de los perritos que están bajo su cuidado han sufrido horrores a manos de personas que los han maltratado, desde el abandono, hasta los golpes, entre otros lamentanbles hechos; pero actualmente viven sanos y salvos.
El dato
¿Les das una patita?
Si deseas apoyarlos puedes formar parte de la rifa del 15 y 16 de septiembre que hacen y además de ayudar, ganar un premio, esto con el fin de ayudar a solventar los gastos que tiene el albergue entre las cuentas veterinarias, los traslados de los rescates, la renta de la casa y la alimentación de los perritos.
Noche mexicana para perritos
Para que cada lomito pueda continuar con sus tratamientos, vacunas, alimentación, manutención y demás aspectos es que es importante brindar apoyo a los rescatistas que son independientes, pues no es una tarea sencilla ayudar a los peluditos, especialmente con los altos índices de abandono y falta de esterilización.
Sin embargo, no todo es malo, pues los perritos rescatados se saben a salvo con Ana y su familia, quienes los llenan de mimos y cuidados e incluso buscan siempre la manera de consentirlos, como ésta ocasión lo fueron los festejos patrios.
Cada perrito que vive en dicho albergue recibió sin falta un pambazo, que con mucho cariño prepararon los integrantes de ‘Huellitas, amor sin fronteras’; el tierno momento fue compartido en sus redes sociales, donde mostraron todo el proceso de preparación y cuando los ‘peluditos’ recibieron sus pambazos.
Perritos reciben su ‘noche mexicana’
Imagen portada: Especial