El Gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció ayer que en su gestión ha tenido tanto aciertos como errores, y quizá pudo administrar mejor los recursos públicos.
Durante la celebración del segundo año del programa Cuidar tu Salud; el mandatario estatal recordó que está por cumplir sus primeros tres años de gobierno y sigue aprendiendo.
En su mensaje ante miles de beneficiarios del modelo de cobertura universal, consideró que su mayor acierto fue invertir en materia de Salud e incluir expertos en su equipo de trabajo.
«A mí me tocó llegar muy joven a la gubernatura, llegué de 33 años, y un acierto es que estudié muy bien curriculums que me presentaban como posibles Secretarios del Gabinete», expuso.
«Les puedo decir a tres años de Gobierno que hay errores, hay aciertos, que a veces se le debe meter más dinero a un área, menos en otra».
«Se pudo haber administrado mejor el dinero, quizás… seguimos todos los días aprendiendo», puntualizó.
Agregó que el Gobierno es un «mundo de broncas» y todos los días salen nuevas; sin embargo, lo mantiene en pie y luchando el saber que tienen la oportunidad de cambiar vidas.
Se disculpa por problemas de agua
Previamente, García Sepúlveda acudió al tercer informe de actividades del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava; donde aprovechó su mensaje para disculparse por los problemas de agua que se registraron en este municipio tras el paso de la tormenta tropical «Alberto».
Las lluvias torrenciales ocasionaron que el ducto ubicado en La Huasteca reventara, dejando a los vecinos sin el suministro del vital líquido durante semanas.
Aunque personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey intentaron diferentes alternativas, los usuarios sufrieron por la falta del abastecimiento.
«Pedimos disculpas también por el tema del agua», expuso.
«Santa Catarina es el único municipio metropolitano de doce que no tenía Anillo 5, es decir, que no tenía entrada y salida de agua en tubería, era únicamente entrada de pozos de la Huasteca».
Para evitar que este escenario se repita, resaltó, el Gobierno del Estado ya trabaja en la reubicación de la tubería.
Por otro lado, pidió paciencia para reconstruir los daños tras el disturbio.