La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, Virginia Leticia Lizama Centurión, negó que el papá del senador Daniel Barreda Pavón y el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la entidad, Paul Arce Ontiveros, hubieran sido detenidos para presentarlos en alguna audiencia en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Campeche, incluso aclaró que Daniel Barreda Puga, padre del senador campechano, no tiene ninguna causa en su contra; publica MILENIO.
“Fíjate que cuando empezaron los comentarios en las redes yo tuve a bien hablar al presidente de la sala penal. ¿Qué sucede?, primero que nada, nosotros no detenemos, no es nuestra competencia, pero pudiera ser que hubiera algún caso abierto, que hayan judicializado el expediente, no sé, pueden suceder muchas cosas. Pero absolutamente ninguna demanda en contra el padre de este señor, ninguna cita para audiencia en el edificio de oralidad penal.
En consecuencia, pues que me disculpe el senador, pero yo la información que tengo es que absolutamente, ni fueron detenidos, ni tuvieron ninguna audiencia, el padre de él no tiene ninguna causa en su contra, entonces pues el argumento se cae”, confirmó en una entrevista radiofónica.
¿Hay manera de que él pudiera aparecer ahí, como apareció en la puerta de la sala?, se le cuestionó.
“Claro, porque tenemos áreas dentro, donde está el edificio al centro y en medio. Ya a los lados está el estacionamiento, está la puerta principal, entonces, no se dónde le hayan tomado la entrevista, creo que fue en la escarpa, cualquier hijo de vecino puede pasar, pararse allá y pedir que lo entrevisten, lo que yo vi es que estaba en la puerta, pero en la puerta puede estar cualquiera”.
Cuestionada sobre la versión que da el senador, de que fue retenido y estaba incomunicado en la sala de Juicios Orales de la Ciudad de San Francisco de Campeche, condicionado a permanecer ahí para que su papá no fuera procesado; la magistrada Leticia Lizama Centurión confirmó que un actuario del Poder Judicial Federal, que es un funcionario con fe pública, acudió a revisar las instalaciones del edificio, incluidas bodegas y baños, en donde no se encontró al senador, su papá o al diputado local Paul Arce.
Imagen portada: Archivo