La cantante Amandititita, hija del icónico Rockdrigo González, ha compartido un sentido mensaje en redes sociales recordando a su padre, quien falleció trágicamente hace 39 años durante el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México; informó MILENIO.
En su publicación, la cantante expresa el profundo dolor que sigue sintiendo cada año por la pérdida de su padre, quien fue una figura clave en el movimiento rupestre mexicano.
En su mensaje, Amanda Lalena Escalante Pimentel, conocida popularmente como Amandititita menciona lo difícil que es revivir esa fecha, especialmente el 18 de septiembre, día en que siente que su niñez terminó abruptamente:
«Me enseñaste que el amor es más fuerte que la muerte. Me has cuidado cada día. Cuando me pasa algo bello, suena una canción tuya. Sé que es otro de tus regalos. Así vivo en un cuento de ficción donde voy de tu lado. Tú me proteges, me guías. Gracias por elegirme para ser tu hija. Sabías que yo tenía la fuerza para continuar el camino sin ti, no es fácil, te extraño, pero es parte de tu enseñanza. La espiritualidad, que solo el amor es real»
«Cada 18 de septiembre me empiezo a sentir extraña. Me cae una profunda tristeza. Porque el 18 de septiembre de 1985 fue mi última noche de infancia. Después tuve que volverme adulta, madre de mi madre. Abrazo a quien me comprenda», escribió la cantante.
Cada 18 de septiembre me empiezo a sentir extraña. Me cae una profunda tristeza. Porque el 18 de septiembre del 1985 fue mi última noche de infancia.
— Amandititita (@amandititita) September 19, 2024
Después tuve que volverme adulta, madre de mi madre. Abrazo a quien me comprenda.
Acompañando este mensaje, Amandititita también compartió una fotografía de su padre, lo que provocó una oleada de reacciones de apoyo por parte de sus seguidores, quienes le enviaron mensajes de consuelo y destacaron el inmenso legado que Rockdrigo dejó en la música mexicana.
Conocido como el «Profeta del Nopal», Rockdrigo fue una figura emblemática de la contracultura de los años 80, cuya música y mensaje aún resuenan en la actualidad. El cantautor mexicano originario de Tamaulipas vivía en el barrio de Juárez, una de las más afectadas por el sismo de la ciudad de México en 1985. Murió junto a su pareja a los 34 años de edad.
Imagen portada: Archivo