El Consejo de Empresas Globales se reunió con Altagracia Gómez Sierra, quién será coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de la próxima administración, con el objetivo de trabajar conjuntamente; informó MILENIO.
A través de redes sociales, las Empresas Globales compartieron su reunión con la empresaria, en donde le externaron su interés para que México tenga un futuro mejor.
“Las Empresas Globales reafirmamos nuestro compromiso con México, creemos en su potencial y estamos aquí para trabajar juntos”, expresaron mediante su publicación.
“Queremos contribuir al éxito de la nueva administración, sumando nuestras voces, experiencias y conocimientos como operadores económicos internacionales”.
Empresas Globales presentan ’20 ideas para México’
Durante el diálogo que sostuvieron, le presentaron a Altagracia el documento de “20 ideas para México” que contiene cinco ejes rectores para impulsar el crecimiento y reducir la desigualdad del país.
Manifestaron el interés en la agenda del Consejo Asesor Empresarial para poder colaborar en temas como desarrollo regional, tecnologías del futuro, cadenas de proveeduría, impacto social y sostenibilidad.
“Creemos que con liderazgos creativos, comprometidos y empáticos, podemos impulsar un desarrollo económico justo e incluyente”, señalaron.
También resaltaron que la razón de ser de las Empresas Globales en el país es para contribuir a que su desarrollo sea fuerte y próspero ya que le apuestan al futuro de México.
Actualmente, el Consejo de Empresas Globales agrupa a 61 multinacionales en el país, las cuales emplean a 8 millones de mexicanos y juntas representan 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Además, este organismo agrupa a empresas como Walmart, PepsiCo, Citibanamex, General Motors, Dupont o Bayer.
Anteriormente, habían informado que el documento de 20 ideas para México, permitirá la atracción de inversiones, así como también crear oportunidades de desarrollo, bienestar e igualdad.
Las 20 ideas también mencionan que se debe de trabajar primero en la parte de inseguridad, la cual debe ser considerada como la prioridad número uno ya que hace al país menos competitivo y encarece las operaciones.
Imagen portada: Ariana Pérez / MILENIO