Una verdadera constelación de estrellas deleitó al público 32 mil aficionados en el Estadio Monterrey, con la victoria de las Leyendas Mundiales en penales ante las figuras de México; reportó MILENIO.
Como una antesala de lo que será la Copa del Mundo 2026, grandes figuras internacionales deleitaron a un Gigante de Acero que se entregó por completo y se van con sonrisas en sus rostros ante la que quizá pueda ser la única vez que vean a estrellas de talla internacional.
Un verdadero carnaval de inicio a fin y un espectáculo que trajo ovaciones, abucheos y también mucha nostalgia terminó con un equipo mundial que venció 5-4 a las figuras mexicanas en el recinto rayado desde el manchón penal.
En dos episodios divididos en 30 minutos, las Leyendas internacionales deslumbraron con nombres como Gianluigi Buffon, Carles Puyol o Andrea Pirlo, quien fue el encargado de poner el 1-0 con una pincelada de gol: tiro de larga distancia que dejó sembrado a Oswaldo Sánchez, al 17′.
El descuento azteca llegó pronto, donde Luis Hernández no desprovechó el pase de Paul Aguilar y remató con potencia para vencer a Buffon en un gol que se festejó al unísono en el Estadio Monterrey.
Los mexicanos, en la complementaria, se fueron 2-1 con el tanto de Miguel Layún al 45′, a pase de Guillermo Franco, para rematar a contra pie, pero ahora su víctima fue Julio César.
Mientras que Dawyne Rosario y Youri Djorkaef regalaron golazos con el que nuevamente remontaron, ante la euforia y enojo a la par de miles de aficionados en las gradas.
Quizá el héroe anónimo de la noche sería uno de los más alabados en el primer tiempo: Jorge Campos, quien con sus atajadas en el primer tiempo y su gol al 60′, se llevó la ovación de un público regiomontano en un marcador que concluyó 3-3.
En los penales, por las Leyendas de la FIFA anotaron Pirlo, Djorkaef, Didier Drogba, Xavi Hernández y Alessandro del Piero, que engañaron por completo a un Sánchez abucheado.
Mientras que por los mexicanos anotaron Oribe Peralta, Guillermo Franco y Jared Borgetti, pero falló desde el manchón Miguel Layún.
Un total de 32 mil 223 aficionados se rindieron ante figuras como Pirlo, Xavi, Terrtm Del Piero, Zanetti o Forlán, pero también apoyando a los aztecas como el «Matador», Ricardo Osorio o el de casa, Aldo de Nigris.
El Juego de Leyendas de la FIFA sólo fue una pequeña probada de lo que será una fiesta fantástica de los próximos dos años: la tercera Copa del Mundo en México 2026.
Imagen portada: MILENIO