El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a Morena, a través del presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, en el que les pidió acompañar “con la misma lealtad, cariño y entusiasmo” que a él a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum; informó MILENIO.
Durante el Congreso Nacional Extraordinario, celebrado en el World Trade Center, en el mensaje leído por el mandatario sonorense, sostuvo que López Obrador afirmó que Sheinbaum asumirá el gobierno “con absoluta dedicación y honestidad”.
“Será la primera presidenta de la historia de México, y eso es un logro de ellas, y de nosotros retomará nuestra labor transformadora y tengo la certeza de que lo hará con gran capacidad con absoluta dedicación y con honestidad, cuánta satisfacción siento con este relevó, les pido que lo acompañe a la difícil tarea de gobernar con la misma lealtad, con el mismo cariño, y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo, amigas y amigos de Morena”, declaró.
Durazo señaló que el jefe del Ejecutivo Federal pidió a los nuevos dirigentes de Morena, “poner por delante el interés de México y las necesidades de la gente”.
“Este partido tiene mucho por delante. Antepongan siempre el interés de México y las necesidades de la gente a los afanes y las rencillas personales, fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido, mantengan siempre la unidad la humildad y la honestidad, y si me permiten repetir fortalezcan la hermandad el compañerismo y la institucionalidad en el partido.”
“Manténganse siempre en la unidad, la humildad y la honestidad no permitan que los antiguos vicios y las prevenciones de la política florezcan en nuestras filas, eviten la prepotencia la búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción, el nepotismo y el sectarismo no roben, no mientan, no traicionen nunca el pueblo y sigan construyendo la nación soberana, democrática, justa, libre y amorosa que imaginamos cuando empezamos nuestro caminar”, manifestó.
¿Cuándo se va AMLO del Ejecutivo?
El primero de octubre llega el fin del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y con ello la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, por lo que surge la duda de qué pasara con el partido Morena tras el retiro de su máximo expositor.
Como es sabido, el aún Presidente del país se retirará de la política y se irá a vivir a su rancho La Chingada, ubicado en Palenque, Chiapas; sin embargo, la cuarta transformación continúa para México.
Imagen portada: Javier Ríos / MILENIO