A petición de la bancada de Morena, porque sus integrantes acudirán a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Presidenta de la República, diputados locales se autorizaron un megapuente para volver el siguiente miércoles 2 de octubre, retrasando labores legislativas, pero obligando a los trabajadores a acudir; informó MILENIO.
En los asuntos en cartera de la sesión de este miércoles ingresó un acuerdo de los titulares de las bancadas para que no haya sesión el 30 de septiembre, aunque los empleados legislativos sí deben acudir a sus actividades con normalidad.
Dicho acuerdo tuvo validez cuando el Pleno legislativo notificó que la próxima sesión se realizará el miércoles 2 de octubre, es decir, la siguiente semana.
En el oficio, presentado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), se estableció que no habrá actividad en el Salón de Sesiones, pese a los más de 2 mil expedientes que no han resuelto, y la falta de integración de comisiones, ni el análisis del paquete fiscal, ni las sanciones contra el gobernador Samuel García.
Fuentes legislativas señalaron que algunos diputados de otras fracciones aprovecharán el puente para vacacionar, pues cobraron su quincena hace unos días.
Respecto a la sanción contra el gobernador Samuel García, han dicho que es urgente, pero como no lograron acuerdos en las comisiones, las bancadas esperarán hasta después del Tercer Informe.
Imagen portada: Archivo / MILENIO