El estadio Universitario, donde Tigres recibirá mañana al León en la fecha 10 de la Liga MX, se ha convertido en una auténtica fortaleza para los felinos a la hora de guardar el cero en su arco.
Los felinos apenas han permitido cuatro goles en este campeonato mexicano y con ello están al alcance de igualar su mejor marca de tantos permitidos con los nueve que recibieron en el Clausura 2011, con lo cual de paso tuvieron en ese momento el mejor registro defensivo en la historia de los torneos cortos de la Liga MX.
De los cuatro goles que ha recibido Tigres en los nueve juegos del Apertura 2024, apenas uno lo permitieron en el Uni ante Chivas en la fecha cinco.
Los felinos han colgado el cero en su arco en tres de cuatro partidos que han disputado como local en el actual torneo, mismos que han sido ante Necaxa, América y San Luis, este último jugando en inferioridad numérica tras la expulsión de Juan Brunetta en la primera parte de ese encuentro.
Una situación también a destacar es que los Tigres, con esos tres partidos ya superaron la cifra de juegos en los que no recibieron anotaciones del rival cuando jugaron en el estadio Universitario durante el pasado Clausura.
De los nueve juegos de local entre la temporada regular y la Liguilla del Torneo Clausura 2024, los Tigres apenas guardaron el cero en su casa en dos de esa cifra de compromisos.
En conclusión, la fortaleza defensiva volvió a los Tigres con sus juegos de local y ahora habrá que revalidar lo antes mencionado en su duelo de mañana contra León, todo esto para llegar a las 23 unidades y trepar al liderato, así como para seguir siendo un equipo sólido en la parte baja que les permita ser un conjunto que aspire al título de la Liga MX.