Con el objetivo de reforzar la seguridad en los planteles educativos de la ciudad, el Municipio de Escobedo a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana visito la Secundaria Técnica No. 109 «Carlos Canseco González», ubicada en la Colonia Praderas de San Francisco, para asegurar un entorno más seguro para todos los estudiantes.
De acuerdo con las autoridades escobedenses, estas acciones no solo brindan tranquilidad a los alumnos, sino también a sus familias, quienes confían en la presencia de la corporación para protegerlos.
Cabe recordar que, el Municipio de Escobedo mantiene diversos programas en planteles educativos para combatir cualquier problemática entre el alumnado.
Prueba de lo anterior es el programs de pláticas escolares con el tema Justicia Administrativa y Penal Para Adolescentes.
Con dicho programa, la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad acude hasta a tres escuelas por semana para informar a los jóvenes y concientizarlos de que existe el Reglamento de Justicia Administrativa Para Adolescentes, donde se contemplan sanciones para los menores que participen en una riña o consuman sustancias nocivas en la vía pública, así como para los que cometan un robo.
Cabe mencionar que, hasta la fecha se han impartido pláticas en 20 planteles de diferentes niveles en los que se ha llegado a 4 mil alumnos.
En las pláticas también se les explica que sus padres pueden ser requeridos por un Juez Cívico para que respondan por sus faltas.(CLR)