El ex presidente Donald Trump aseguró que de ganar las elecciones de Estados Unidos este 5 noviembre las mujeres serán «felices, sanas, seguras de sí mismas y libres» al punto de no volver a pensar en el aborto, un tema que le ha costado gran parte del electorado; informa MILENIO.
En un mitin realizado en el estado de Pensilvania, uno de los territorios que podrían definir las elecciones de Estados Unidos, el ex presidente aseguró que le «agrada» a las votantes mujeres, un sector que lo ha castigado por la derogación del derecho al aborto durante su administración.
«Siempre pensé que le agrado a las mujeres, pero las fakenews dicen que a ellas no les gusto, pero yo no les creo. Pienso que a ellas les gusta tener fronteras fuertes, sentirse seguras, no es algo personal»
«(De ganar las elecciones) las mujeres ya no estarán abandonadas, solas o asustadas, ya no estarán en peligro por más tiempo, ya no tendrán ansiedad por todos los problemas que tiene nuestro país. Estarán protegidas porque yo seré su protector, las mujeres estarán seguras de sí mismas, sanas, felices y libres, ya no tendrán que pensar en aborto«, dijo el ex presidente.
Ésta es parte del discurso del ex presidente Trump en Pensilvania:
Trump on closing the Department of Education and sending education back to the states: "Iowa will do good" pic.twitter.com/sER1nPCoLC
— Aaron Rupar (@atrupar) September 24, 2024
Trump no se apartó de sus constantes mensajes sobre la crisis fronteriza y migratoria que vive Estados Unidos así como tampoco de sus ataques en contra de la administración de Joe Biden.
«Tristemente las mujeres son más pobres de lo que fueron hace cuatro años, menos saludables que hace cuatro años, están menos seguras en las calles de lo que estaban hace cuatro años. Están pagando más en las tiendas de lo que pagaban hace cuatro años. Están más estresadas deprimidas e infelices de lo que estaban hace cuatro años.
«Menos optimistas y confiadas sobre el futuro de lo que estaban hace cuatro años. Perto yo arreglé eso y terminaré con esta pesadilla nacional.
«Les daré más seguridad en la frontera, en las banquetas de sus ciudades, ahora violentas, en los suburbios que están bajo el peligro de migrantes criminales y con el ejercito protegiéndolas de enemigos lejanos, de los que ahora tenemos varios», continuó Donald Trump.
¿Cual es la postura de Donald Trump sobre el aborto?
El ex presidente Donald Trump apartó levemente su retórica antimigrante y de seguridad fronteriza para ahora darle prioridad al voto de las mujeres, que según varios sondeos han ayudado a que la campaña de la demócrata Kamala Harris lo empatara y superara en los últimos meses.
En mayo de 2022 fiscales federales elegidos durante el gobierno de Donald Trump derogaron la resolución Roe vs Wade que permitía el aborto en todo el territorio de Estados Unidos para que ahora cada estado designara las condiciones en las que se podía.
Algunos de estos, la mayoría bajo gobiernos del Partido Republicano ilegalizaron el aborto después de seis o menos semanas imponiendo multas y hasta condenas en prisión a las mujeres que interrumpieran su embarazo o a los médicos que participaran en estos casos.
La vicepresidenta Kamala Harris ha hecho el aborto parte importante de su campaña al reunirse con mujeres que apelaron la interrupción de sus embarazos bajo argumentos de violación, incesto, peligros antes, durante y después del parto, entre otras cosas, y aún así les fue negado este derecho.
Por su parte, Donald Trump no ha planteado retirar esta situación y presume que ahora cada estado tiene la libertad de implementar sus políticas respecto al aborto.
Imagen portada: Archivo