A tres meses del paso de la tormenta tropical «Alberto«, la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado atendió ya a más de 173 mil personas de 39 municipios de Nuevo León que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales.
En apoyo de quienes sufrieron daños en sus viviendas, el área recibió de la Cámara de la Industria de la Construcción un nuevo donativo de 500 láminas y 200 cubetas de impermeabilizante.
Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión, indicó que el material será entregado para la reparación de techos.
«Este material será clave para el mejoramiento de las viviendas a familias afectadas por la tormenta tropical Alberto«, expuso la funcionaria.
«Agradecemos a la CMIC por sumarse a este esfuerzo solidario y apoyar a las familias que más lo necesitan. Juntas y juntos, seguimos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad».
Detalló que a partir de julio, la Secretaría puso en marcha la repartición de tarjetas de transferencia a 2 mil 472 familias que registraron afectaciones en sus viviendas.