Tras las afectaciones que continúa generando el huracán ‘John’, en las costas de Acapulco, los bancos Citibanamex y Santander, que operan en la capital guerrerense, mantendrán cerradas sus sucursales al público; reportó MILENIO.
En nota informativa, el banco apuntó que las 18 sucursales ubicadas en la entidad estarán cerradas este viernes 27 de septiembre, sin embargo, apuntó que los cajeros ATM sí tendrán disponibilidad de servicio.
Ante los efectos del fenómeno natural, la institución remarcó a sus usuarios hacer uso de la aplicación móvil y la banca en internet a fin de salvaguardar su integridad ante el ciclón.
“Es importante señalar que todos nuestros cajeros ATM ubicados en sucursales en ambos estados operan de manera normal. Adicionalmente como opción, nuestros clientes pueden utilizar Citibanamex Móvil y BancaNet”, apuntó Citibanamex.
En contraste, el banco agregó que en Michoacán, donde se espera que los efectos de ‘Jonh’ también tengan impacto, las sucursales bancarias sí mantendrán operaciones.
Las dos sucursales ubicadas en el municipio de Lázaro Cárdenas brindarán servicio este viernes 27 de septiembre, además de la red de cajeros automáticos ATM de la entidad michoacana.
Citibanamex comentó que se mantendrá monitoreando la situación en la región y atento a las indicaciones que determinen las autoridades estatales y federales, para el reinicio de sus operaciones en Acapulco.
El pasado 23 de septiembre, previo a la llegada del huracán, la institución también realizó el cierre de sucursales en Oaxaca, específicamente las de Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, donde se tuvo un primer impacto de ‘John’.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevé que el centro del sistema impacte entre los municipios de Aquila, Michoacán; y Manzanillo, Colima; durante este viernes 27 de septiembre.
El reporte más reciente del organismo indicó que la tormenta tropical se ubicó a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 190 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
Santander, sin operaciones en 7 sucursales de Acapulco
De igual forma, la institución financiera Santander México indicó que las siete sucursales con las que cuentan en el puerto de Acapulco permanecen cerradas el viernes por las afectaciones del huracán.
La institución detalló que en seis de estas siete sucursales, el servicio de cajeros automáticos se encuentra funcionando de manera normal, en caso de que algún cliente requiera utilizarlos.
Igualmente reitero a sus usuarios de hacer uso de la banca en línea y la aplicación móvil para realizar operaciones inmediatas.
Imagen portada: Cuartoscuro