El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de España, Pedro Sánchez faltó el respeto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, al insinuar que la decisión de no invitar al rey de ese país a la toma de protesta “fue decisión de él”; informó MILENIO.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aclaró que la decisión de no invitar al rey de España a la celebración fue de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a quien dijo “la voy a respaldar siempre”.
“Ahora con el asunto este de España están faltando el respeto y eso lo está haciendo el presidente de España a la presidenta electa, porque sugiere que la decisión de no invitar al monarca español, que aclaro, fue al rey, se invitó al presidente, al gobierno, ahora él está sugiriendo que fue una cuestión política, pues sí, de qué va a ser.”
“Nada más que está insinuando que fue una decisión que yo tomé, como si la presidenta fuera manipulable, es una falta de respeto adicional, se equivoca, esa decisión fue de la presidenta electa y yo cuando supe de esa postura la respaldé, como la voy a respaldar siempre y se equivocan mucho”, puntualizó.
El Presidente llamó a que antes de emitir una opinión “piensen que en México se está llevando a cabo una transformación”; añadió que el país es una nación soberana.
“Por eso los reacomodos, es otra realidad y que ojalá poco a poco vayan comprendiendo que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, que entiendan que este es un país independiente, libre, soberano, que no es colonia, ni tierra de conquista, de nadie, entonces, si se tiene que pensar en política”.
López Obrador aprovechó para elogiar a Claudia Sheinbaum, “yo no tengo ninguna duda de que se trata de una mujer consecuente, integra, honesta, una mujer con sensibilidad social, que se ha formado en la lucha desde abajo, por la justicia, por la democracia, por la defensa de nuestra soberanía.
“Es distinta a otros políticos que son fruto de las relaciones públicas, políticos nacionales y extranjeros que de repente surgen y se vuelven famosos pero que no han trabajado con el pueblo”.
Imagen portada: Cuartoscuro