Durante su primer día de administración; el alcalde de Guadalupe, Héctor García García, inició ayer el desazolve del Arroyo Las Tinajas.
Al supervisar los trabajos, el edil señaló que desde hace 18 años los vecinos exigían una solución al problema de insalubridad que se vive en la zona.
Personal de servicios públicos retirará de 500 a 600 metros de arena, piedras, maleza y basura acumulada en una longitud de 1.8 kilómetros.
Se estima que miles de familias serán beneficiadas con esta acción que el emecista se comprometió a cumplir en campaña.
«Iniciaremos a la altura de la colonia Vaquerías, hasta los límites con Juárez, limpiando la zona de aguas negras para evitar la proliferación de zancudos, que transmiten enfermedades», refirió el alcalde.
A la par, dijo, gestionarán con la Comisión Nacional del Agua la canalización del arroyo.
Habitantes del lugar aseguran que en cada lluvia sufren de inundaciones que prácticamente los dejan sin nada.
«Estamos buscando el apoyo de Conagua y de más instancias federales para que nos autoricen primero, los estudios e iniciar con proyectos ejecutivos y dar paso a la posterior canalización del arroyo», expuso.
«Lo más importante es la seguridad de las familias y la protección de su patrimonio, porque cada que se registran lluvias copiosas, padecen daños en sus propiedades, esta es otra situación que atenderá la nueva administración».