Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro García abre su arte a todas las edades

“El arte es para todos, no pertenece a un grupo élite, lo podemos disfrutar todos, lo podemos apreciar todos y lo podemos hacer todos”, manifestó el artista Pedro García de la Torre al invitar a las personas de “todas las edades” a su taller, el cual forma parte de la exposición «El Arte de la Canción», presentado por la colección Milenio Arte.

El curso se llevará a cabo este 5 y 6 de octubre, de 12:00 a 13:30 horas en el Museo Metropolitano de Monterrey; informa MILENIO.

“Me siento muy contento, el poder volver a ir al Museo, que es muy bonito, volver a encontrarme con las obras, y poder compartir un poco de mi proceso creativo con las personas que decidan inscribirse.

“Qué bueno que a la maestra Avelina (Lesper) le surgió esta propuesta que se hizo realidad con dos colegas artistas más y ahora me toca a mí poder participar”, señaló en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios.

El artista nacido en 1990 participa con dos obras en «El Arte de la canción», con dibujos sobre “Vive”, de Napoleón, y de “El crucifijo de piedra”, de los hermanos Roberto y Antonio Cantoral.

Por ello, esta dinámica para el fin de semana, dijo, le ofrece la oportunidad de poder dar a los demás parte de lo suyo, una muy importante para el artista: su proceso creativo y sus técnicas.

“Hay un versículo bíblico que dice: ‘más bienaventurado es dar que recibir’, y entonces el poder dar y compartir con las demás personas, aprende uno más.

“Y qué es lo que vamos a impartir: cosas básicas que todo el mundo pueda hacer, para principiantes, para niños, para personas de todas las edades, y compartir con ello el proceso que hacemos para hacer un dibujo a lápiz”, indicó.

Convencido que el curso es para todas las personas, el artista reiteró su invitación para que todos asistan a esta experiencia gratuita.

“Entre más gente vaya, mejor, hay lugar para todos, los invitamos; ahí vamos a estar proporcionando los materiales, que son cosas básicas: lápices, papel, borrador, sacapuntas.

“Yo creo que no deberían de perdérselo, en primer lugar porque es gratuito; en segundo lugar porque aparte de tomar el curso vas a poder ver la exposición, no solo es el curso sino que va a ser todo un conjunto de cosas artísticas que me gustaría que las personas disfrutaran”, comentó.

Su intención, destacó, es que en cada uno de los días del taller se inicie y termine un ejercicio.

En el primer día, detalló, verán la técnica de cuadrícula, cómo traspasar una imagen al papel a proporción por medio de una retícula, y el segundo día cómo dar volumen a ciertos objetos.

Sobre su obra, compartió, disfruta de igual forma el poder desarrollar su arte en solitario tanto como en público y reconoció que el proceso de creación es la parte que más le llena, más aún que la obra terminada.

“Tengo la oportunidad de aplicar el dibujo y la pintura en distintos formatos, y cada uno tiene lo suyo, cuando estoy en el estudio, solo, con los pinceles frente al lienzo pintando, es algo que me llena mucho, que pueden pasar horas y no lo siento y se me va muy rápido el tiempo.

“Pero cuando estoy pintando mural, el poder estar pintando y que se acerquen los niños, las señoras, los señores, y que me platiquen, y me cuenten su historia a ver el mural, entonces es parte de las dos cosas. Una estar en solitario y otra estar en público”, consideró.

Imagen portada: Especial

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más