Ante la eventual reunión de los coordinadores de bancada del Congreso de Nuevo León con el gobernador Samuel García para retomar el diálogo, diputados locales dieron el visto bueno a la reunión, sin embargo, dejaron claro que esto no significará darle un cheque en blanco al mandatario estatal; reportó MILENIO.
Entrevistados por separado, Jesús Elizondo, diputado local de Morena, dijo que deberán tener cuidado al momento de autorizar deuda al gobernador.
“Aquí no hay cheques en blanco para nadie, igual para el tema del endeudamiento, pues Nuevo León es uno de los estados más endeudados del país, hay que tener mucho cuidado a la hora de plantear un posible endeudamiento, en qué se va a gastar y para qué, sobre todo para que haya transparencia”, señaló.
El morenista dijo que la idea es sacar adelante el Presupuesto 2025, con una visión municipalista, sin dejar fuera los proyectos de la ciudadanía, como los hídricos o los de movilidad.
Mauro Guerra, diputado local del PAN, dijo que el gobernador ha faltado a su palabra antes, pero que esperan que ahora sí cumpla sus compromisos.
“Ha faltado a muchas de las cosas que se ha comprometido, con el Poder Legislativo, con los municipios y con el propio Presupuesto, así como un sinnúmero de leyes que ya se han aprobado por el Poder Legislativo. Creo que hay muchas cosas que pudiera demostrar”.
“La última cosa que prometió al ir al Congreso, dijo que ayudaría a tener una nueva sede, como nosotros le habíamos dado una nueva Constitución. Ya pasaron dos años y no ha hecho nada, ni (entregado) lo recursos para los municipios. Ya se acabaron unas administraciones y no ha hecho nada para cumplirlo”, aseguró.
Miguel Ángel Flores, coordinador de MC, afirmó que estará en la reunión, pues destacó que deben tener un diálogo respetuoso para llegar a acuerdos.
“Claro que vamos a ir, un servidor ahí estará. Creo yo que el gobernador ya mostró su liderazgo y ganas de trabajar por el bien de Nuevo León, se vio en la reunión que tuvo con los alcaldes y como yo había dicho: ahora nos toca a nosotros acudir a esa reunión para poder empezar a ver temas de presupuesto, tener diálogo y llegar a acuerdos”, concluyó.
Este sábado, el Congreso local señaló tener interés en dialogar para abordar temas que son necesarios, pero no en horario de sesión de Pleno.
Imagen portada: Archivo