Como ya es tradición, cientos de familias del área metropolitana de Monterrey, así como de otros lugares de la República, se dieron cita durante este domingo en la presa “La Boca” en el municipio de Santiago, en Nuevo León; reportó MILENIO.
Desde muy temprana hora se reportaba tráfico sobre la Carretera Nacional en dirección hacia el sur, pues las condiciones climatológicas eran óptimas para que los ciudadanos disfrutaran de un día agradable.
“Pues somos de Merida, Yucatán, una prima nos invitó a pasear por Monterrey y hoy nos trajo a la Cola de Caballo y a la Presa, que la verdad es muy bonita” mencionó Sergio Vela.
Algunas personas no acudían al embalse desde hace algunos meses, por lo que se sorprendieron por el nivel de agua con el que cuenta la presa.
“Pues ya tenía cerca de un año de no venir, desde que podías llegar casi a la compuerta en los carros, era muy triste, la verdad hasta lloré al ver la presa vacía, pero mira, gracias a Dios nuevamente está llena, ahora lo importante es cuidarla” señaló la Sra. Margarita.
Los paseantes en el lugar pudieron disfrutar de comida de la región, mariscos, venta de snacks, así como los tradicionales paseos en lancha, catamarán, y el montar a caballo, incluso algunos hasta llevaron sus cañas de pescar.
Si bien en la zona se vive un ambiente 100% familiar, una de las dificultades a las que se enfrentaron los turistas fue encontrar un lugar de estacionamiento, pues la mayoría son acaparados por los comerciantes, así como por algunos franeleros.
Lancha queda varada en medio de presa La Boca
Elementos de Protección Civil del Estado acudieron este domingo al rescate de la tripulación de una lancha que quedó varada en medio de la presa La Boca, a la altura de la colonia Escobedo, en el municipio de Santiago.
El reporte fue emitido poco después de la una de la tarde.
Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron que la embarcación ya estaba siendo remolcada hacia unas quintas cercanas.
Aunque no se precisó el número de personas que integraban la tripulación, las autoridades confirmaron que ninguno de los tripulantes resultó lesionado.
Imagen portada: Edgar Plata / MILENIO