Nick Castellanos conectó un sencillo ganador con dos outs ante Tylor Megill que remolcó a Trea Turner y envió a los Filis de Filadelfia a la victoria el domingo 7-6 sobre los Mets de Nueva York e igualó la Serie Divisional de la Liga Nacional a un juego cada uno.
Castellanos arrojó su casco y fue felicitado por sus compañeros de equipo en el cuadro mientras un juego que parecía escaparse una entrada antes se convirtió en una remontada más para los campeones de la División Este de la Liga Nacional.
Megill retiró a los primeros dos bateadores de la novena entrada y dio base por bolas a Bryce Harper, quien también conectó un jonrón y anotó dos veces. Castellanos, quien también conectó un jonrón, siguió con hit provocando el frenesí entre la multitud que agitaba toallas en el Citizens Bank Park.
Mark Vientos pegó un par de jonrones de dos carreras para los Mets, quienes consiguieron cuadrangulares solitarios de Pete Alonso y Brandon Nimmo.
El tablazo de cuatro esquinas productivo de dos carreras de Harper y el solitario de Castellanos en un espacio de tres lanzamientos por el dominicano Luis Severino avivó el resurgir de los Filis de una desventaja de 3-0, un déficit de seis entradas.
El puertorriqueño Edwin Díaz, quien tiene una efectividad de 9.37 en el Citizens Bank Park, hizo 104 lanzamientos en tres salidas en un período de siete días.
De la misma forma, la serie entre los Padres de San Diego y los Dodgers de los Ángeles también se emparejó, luego de la victoria de los Padres 10-2 sobre los angelinos.
Fernando Tatis Junior con tres carreras producidas y dos jonrones fue una de las figuras en el duelo para los Padres.
A su vez, Jackson Merrill con tres carreras producidas y un jonrón, aunque también David Peralta con dos carreras y un jonrón, también brillaron en estos Padres de San Diego.
Yu Darvis, el pitcher abridor de los Padres, tuvo un gran juego de siete entradas, en donde permitió tres hits, dos bases por bolas y se hizo de tres ponches, motivo por el cual se hizo del triunfo.