Nicki Nicole en la actualidad se ha convertido en una de las artistas latinas más importantes. Su música y forma de ser la han hecho ganarse el corazón de millones de fanáticos al rededor del mundo y prueba de esto es su exitosa gira ‘Alma’, la cual recibe el nombre por su último disco; informó MILENIO.
Es por esto que ahora platica con MILENIO sobre lo que significó este último material discográfico en su vida y cómo se siente de cerrar este tour en un emblemático escenario como lo es el Auditorio Nacional.
Nicki Nicole lista para llegar al Auditorio Nacional
La cantante, con una gran sonrisa y una actitud relajada previo al cierre de su gira en uno de los recintos más emblemáticos de la capital mexicana, se dice orgullosa de poder finalizar en un lugar como este su tour ‘Alma’.
“Yo espero que la gente lo disfrute mucho, yo sé que va a ser un show bastante nostálgico porque va a ser el cierre de ‘Alma’, siento que va a ser una de las noches más importantes porque es muy loco, de Rosario, Argentina a estar cantando acá en el Auditorio para la gente de México que me acompañó por tantos años”.
Así mismo recuerda cómo ha ido creciendo en México, pues en poco tiempo ya ha llenado recintos como el Auditorio BB, el Pepsi Center e incluso comenta cómo su primera presentación en México fue en el Auditorio Nacional, pero en la gala de los premios Spotify.
“Se vivió como un sueño hecho realidad, es muy loco como con un disco tan personal se lograron cosas tan épicas a nivel de carrera (…) Es una locura, estuvimos en 2019 cantando en los premios de Spotify y yo veía ese lugar y en ese momento no entendía nada, vuelvo atrás y me digo a mi misma ‘che mira que estarás cantando acá’ y no me lo creo”.
‘Alma’ un disco lleno de emociones
Algo que resalta en este último material de Nicki es la gran cantidad de emociones que la cantante expresó en sus canciones, sobre todo muchas que se consideran «negativas» como la tristeza o la soledad.
“Fue un poco el hecho de ser sincero con uno mismo y entender que hay emociones que no son tan positivas en algún punto y que también está bueno habitarlas, a mí me pasó que siempre daba de mí la parte más positiva a la gente y con este disco dije, voy a dar simplemente lo que siento, que a veces son días buenos, a veces malos”.
La cantante es consiente que el mostrar sus sentimientos es lo que hizo que conectara con el público, pero puntualiza que, si no se iban a limitar al meter sentimientos, menos limitarse en géneros.
“El proceso fue de dos años que estuvimos haciendo el disco, además algo que va conmigo en esencia es no hacer un solo género, siempre trato de hacer muchas cosas y sentí en la producción que era clave demostrarlo”.
Una nueva Nicki Nicole después de Alma
Cabe señalar que la carrera musical de la cantante ha crecido en muy poco tiempo, pues con apenas 24 años se ha consolidado como una de las grandes exponentes.
Pero esa situación fue algo que le afectó al inicio, pues no entendía lo que pasaba, es por esto que confiesa que ahora ha cambiado y aprendido a disfrutar de su carrera.
“Cambié bastante de una manera profesionalmente hablando y de una forma positiva, siento como que hoy día puedo disfrutar el presente, al principio los días pasaban muy rápido, no entendía lo que estaba pasando, el cambio en mi vida, como que no podía disfrutarlo porque era mucha la presión de querer estar a la altura de lo que la gente esperaba de mí”.
Precisamente por esto cree que es el mejor momento para hacer este show en el coloso de reforma: “Hoy en día aprendí mucho a través de los escenarios, a través de la música, siento yo que es el mejor momento para hacer un Auditorio porque tengo mucho que ofrecer en vivo y puedo defender la música que estoy haciendo”.
Conexión con sus fans
Una de las características que ha hecho que Nicki se gane el cariño del público es por su relación con sus fans, de la cual nos habla a detalle.
“Siempre lo hago con el fin de conectar con ellos más allá de lo música y como que se da muy genuino (…) Yo siento que es el hecho de ser uno mismo, enfocarte en tu esencia y en lo que quieres transmitir, yo desde que me abrí con la gente he notado algo súper reciproco y es que ellos también se sueltan, lo he notado en los shows en vivo”.
Ella cree que a la gente le gusta su esencia y precisamente habla del cómo se muestra vulnerable para enseñar un lado humano que muchas veces no mostramos en redes.
“Yo creo que hay algo muy épico de la gente que me sigue que le gusta mi concepto, les gusta mi escancia y les gusta quien yo soy, entonces eso es algo que va más allá de una tendencia o una moda (…) Me he mostrado bastante vulnerable pero también es parte, es parte de todos nosotros, vivimos un poco evitando mostrarnos vulnerables o mal, sobre todo en redes sociales, está buenos mostrar que eso también es un ser humano y que hay esfuerzo y batalla detrás”.
Por último, invita al público a su show este 8 de octubre en el Auditorio Nacional: “Agradecer por acompañarme este camino y dejarles saber que no está mal sentirse mal”.
Imagen portada: Archivo