Ante las declaraciones de Fernández Garza, el ex alcalde utilizó su cuenta de Facebook para pronunciarse y aclarar la situación.
Tras denunciar la desaparición de archivos oficiales de las computadoras de 11 secretarías, Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, tronó contra su antecesor Miguel Treviño de Hoyos llamándolo una «auténtica vergüenza»; reportó MILENIO.
Sin embargo, el ex alcalde independiente señaló que es falsa la acusación lanzada por su sucesor, pues todos los documentos están archivados en sus servidores y también en la nube.
En su cuenta de Instagram, el cuatro veces munícipe sampetrino estalló contra el ex alcalde que gobernó durante los últimos seis años, ya que aseguró que traicionó la función y su cargo públicos.
«Y no es una secretaría, hombre, miren: la información que borraron de las computadoras oficiales del municipio (son) Contraloría, Cultura, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Tesorería y Finanzas, Infraestructura y Obras Públicas, de Seguridad Municipal, Secretaría General, de Servicios Públicos, Particular y de la Presidencia Municipal», señaló en Instagram.
«Una auténtica vergüenza y sí lo digo de frente a Miguel Treviño, es una traición a su función pública, una traición a lo que prometió comprometerse cuando asumió al cargo, verdaderamente desilusionado desaparecer la información importantísima para darle continuidad a todos los temas de San Pedro Garza García, qué vergüenza Miguel Treviño, de veras, te lo digo de frente, qué vergüenza», vociferó.
Treviño califica de falsas acusaciones
Por la noche en un video que publicó en sus redes sociales, Treviño de Hoyos dijo que no hicieran caso omiso de acusaciones falsas.
«Es falsa la acusación que hace el alcalde Mauricio Fernández de que se haya borrado información, esto no es verdad, en lo absoluto, primero a lo largo de los seis años que estuve al frente de la administración San Pedro fue evaluado con 100 en transparencia, la información estuvo consistentemente la información está disponible para todos los ciudadanos», dijo.
Segundo, agregó en el periodo de transición no solo se les explicó a los secretarios cómo estaban funcionando las secretarías sino además se les explicó cómo podían tener acceso a todos los documentos y cómo estaban archivados, además de cómo podían acceder a ellos en reuniones que a las que, por cierto, nunca asistió el alcalde Mauricio Fernández.
«Tercero: los secretarios en los 90 días del periodo de transición han estado en la mejor disposición de explicar y presentar cualquier información que necesiten, aún aquellas que ya están en sus servidores, y cómo acceder a ella», comentó.
«Por eso le he pedido a la (ex) contralora, a la doctora Mariana Téllez que le explique al alcalde como se puede acceder a esta información, mañana puede acceder mañana mismos puede ir a su oficina mostrándole todos los documentos, nosotros dejamos una administración ordenada limpia transparente dejamos una administración como a nosotros nos hubiera gustado recibirla y como cualquier administración en México le gustaría recibir la información completa par que le gobierno funcione de la mejor manera, no hagas caso de acusaciones tan falsas como ésta”, señaló Treviño de Hoyos.
A través del mismo video explican cómo se puede acceder a la información al alcalde de San Pedro ya que se encuentra en la nube todo.
“Te dejamos cómo se accede Mauricio desde su celular, está en la nube todo”, explica una voz en el mismo video.
Ex funcionarios serían citados
La plataforma MILENIO-Multimedios reveló este martes que una investigación interna de la Contraloría apuntaba a que ex funcionarios borraron los archivos de las computadoras de las 13 secretarías del gobierno anterior.
Por la mañana afirmó que se cometió una barbaridad, una majadería y una falta de respeto a los habitantes.
Fernández Garza aseguró que serán citados los ex funcionarios e investigan quién ordenó borrar los archivos del Gobierno que encabezó su antecesor.
Al finalizar el arranque de construcción de un drenaje pluvial en Fuentes del Valle, el edil dijo que por lo pronto estos hechos hablan de que habría «cola que les pisen» a los ex funcionarios salientes que borraron sus registros de sus computadoras.
«No puedo hacer auditorías, haz de cuenta que no existe la administración, ¡cómo!, es una majadería, una falta de respeto a la institucionalidad y al municipio y a sus habitantes.
«Se van a tener que citar, y a ver quién les ordenó, puedo entender que uno lo hubiera hecho, pero si lo hicieron muchos, alguien dio una orden, entonces, hay que ver quién dio la orden», cuestionó el alcalde.
Imagen portada: Luis Guerra / MILENIO