Por José Jaime Ruiz
Sigue la ruta de la política, sigue la ruta del dinero. La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, continúa su cruzada personal para deteriorar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación con dos de sus obsesiones, Javier Corral y Andrea Chávez. Acostumbrada a la corrupción, impunidad y a una vida disoluta, la gobernadora representa la beoda actitud de las mujeres del poder del neoliberalismo con su toque patriarcal: “los representantes de la oposición al actual gobierno federal les han roto el hocico a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), especialmente en Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua”. Maru le quiere “romper el hocico” anticipadamente a Andrea Chávez porque intuye que la senadora Chávez, después de arrasar en las pasadas elecciones, será la próxima gobernadora.
El periódico El Financiero es el vehículo para denostar a Andrea Chávez. Así lo demuestran las columnas pagadas de Lourdes Mendoza (quien lo admitió en un chat con la ministra Margarita Ríos-Farjat), y el monero Garci, un misógino mediocre y repugnante. La depravación de Maru Campos es política; la de @Garcimonero merece un análisis psiquiátrico por su patrón de acosador y violentador.
Caja china la del monero para cambiar la conversación acerca de una inexistente censura a su trabajo, en todos los sentidos, caricaturesco. Las impúdicas muestras de apoyo de la derecha a Antonio Garci son hipócritamente delirantes. Pablo Majluf, @pablo_majluf, por ejemplo, tratando de imponer la insostenible narrativa de Antonio Garci Nieto de que desde el “poder” lo están acosando, censurando e intimidando. Insostenible relato porque, no había opción, el periódico El Financiero tuvo que salir al paso en su columna “Confidencial” y darle la razón a la legisladora de Chihuahua: “La senadora Andrea Chávez denunció ayer una campaña misógina de colaboradores de El Financiero, especialmente de un caricaturista que colabora en este medio. Aunque la difusión de una fotografía trucada a la que alude la senadora fue difundida sólo en las redes sociales del caricaturista, este medio condena el uso de ese tipo de imágenes en cualquier plataforma, incluso una red social”.
El monero estrella de Reforma, @CartonCalderon, apoyó sin restricciones los mensajes depravados del monero Garci que violentan a las mujeres y hoy mismo condena en su cartón a Evo Morales ¡por acusaciones de índole sexual! La doble moral de Paco Calderón es cómicamente espeluznante porque apoya la depravación de Garci y nunca condenó el involucramiento orgánico y pervertido de la familia Junco (sus patrones) en la secta Nxivm de Keith Raniere para convertir a decenas de mujeres en esclavas sexuales.
El caso “Andrea Chávez” tiene que visualizarse en todas sus vertientes, inclusive la judicial, y penalizar a los violentadores digitales. Tampoco olvidar la depravada mano política que mece la cuna, es decir, la participación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en el acoso y linchamiento digital de Andrea, quien se perfila a ser la próxima gobernadora de ese estado y, probablemente, indagaría la corrupción estructural desde la llamada “nómina secreta”. Los pagos del erario de Chihuahua a bots envilecidos y misóginos por parte de Maru Campos también deben investigarse y sancionarse.