El alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera «tronó» contra el gobernador Samuel García Sepúlveda y lo acusó de crear ingobernabilidad en la entidad ante la falta de dirección política.
Este jueves Nava Rivera cuestionó que el Ejecutivo se resista a un cambio de agenda para el encuentro con los legisladores locales.
Así es que advirtió que si sigue así continuará la parálisis en municipios por falta de acuerdos entre gobernador y legisladores en materia presupuestal.
Por ello, el edil pidió que el gobernador establezca consensos con el Legislativo y llegue a acuerdos en favor de Nuevo León y los municipios.
Pidió al gobernador tenga la madurez política para lograr consensos de una agenda con el Poder Legislativo, que abone en el beneficio de los municipios y de todo Nuevo León.
«Si quiere gobernar Nuevo León primero debe gobernar sus emociones, tiene que tener madurez y llegar a acuerdos con los legisladores para una agenda coincidente, no rechazar un simple cambio de agenda y encuentro por emociones personales», dijo Nava.
«Los municipios tenemos un estado de parálisis presupuestal, de obras, servicios y programas, estamos, vivimos en un estado de ingobernabilidad provocada por Samuel García».
Nava Rivera indicó que han transcurrido dos años sin presupuesto que afectan un sistema de Gobierno y por ende a los municipios y población en general, como resultado de posturas personales del Mandatario Estatal.
Como consecuencia, agregó que programas en materia de movilidad, obra pública y seguridad están paralizados por falta de presupuesto.
«En Santa Catarina tenemos un déficit de 200 millones de pesos para poder concluir obras básicas, pluviales, obras de movilidad y avances en la seguridad», comentó.
«El responsable de esto solamente es Samuel García».