Los Bengals sufrieron, pero salieron de la Gran Manzana con un triunfo importante. Dos touchdowns terrestres bastaron para que Cincinnati le ganara 17-7 a los New York Giants en el Sunday Night Football de la Semana 6 de la NFL; comunicó MILENIO.
Joe Burrow fue castigado en el MetLife Stadium con cuatro capturas y apenas pudo establecer el ataque aéreo con 19 de 28 pases para 208 yardas, pero sí tuvo cuatro acarreos para 55 yardas (dos jugadas fueron rodilla al suelo) y una visita a las diagonales; Chase Brown tomó el ovoide 10 veces para 53 yardas y una anotación.
Daniel Jones continúa generando dudas sobre si es el quarterback que los Giants necesitan a futuro o no: completó 22 de sus 41 pases para 205 yardas y una intercepción; además, corrió 11 veces para 56 yardas. Tyrone Tracy Jr. corrió 17 veces para 50 yardas y tuvo un touchdown. La ofensiva de los neoyorquinos sigue sin carburar como debe, algo que en Cincinnati no desaprovecharon para lograr su segundo triunfo del año.
Una escapada espectacular
El marcador lo inauguró Burrow de una manera atípica: con su acarreo más largo. El quarterback llamó la jugada, pero vio un gran espacio libre por el lado derecho e improvisó con una carrera de 47 yardas, en la que tuvo que lanzarse para cruzar las diagonales y anotar. Los Giants desaprovecharon una gran oportunidad para empatar el encuentro, ya que estaban en la yarda 14 de sus rivales, pero B.J. Hill presionó a Jones, quien lanzó un pase errático que fue interceptado por Germaine Pratt.
Después de un segundo cuarto de despejes en ambos lados del balón, Nueva York comenzó a jugar agresivo, pero Jones no conectó con Wan’Dale Robinson en cuarta oportunidad y dejaron a Cincinnati en la yarda 38, buena posición de campo. Aunque comenzaron a mover cadenas, el error vino cuando Zack Moss corrió por el interior y le arrebataron el balón entre Azeez Ojulari y Bobby Okereke, quien terminó con el ovoide en su posesión.
La entrega de balón fue bien aprovechada en una larga posesión de los Giants, quienes convirtieron dos veces en cuarto down y anotaron cuando Tyrone Tracy Jr. corrió una yarda hasta la zona prometida. Tercer cuarto y el partido se empató.
A los Bengals se les complicó, incluso cuando Chase Brown había anotado en el acarreo de una yarda… hasta que los oficiales anularon el touchdown debido a que el guardia Cordell Volson cometió un sujetando a la ofensiva, lo que mandó al equipo diez yardas atrás y fueron incapaces de adentrarse en las diagonales, con lo que Evan McPherson sumó tres puntos con un gol de campo de 37 yardas.
Nueva York tuvo una oportunidad de volver a igualar el encuentro, pero Greg Joseph falló el intento de 47 yardas. Las cosas se vieron complicadas para Burrow en la siguiente serie ofensiva, en la que fue golpeado por Brian Burns y su cabeza azotó en el césped, con lo que fue revisado por los cuerpos médicos del equipo, pero continuó en el encuentro.
Los Giants tuvieron otra oportunidad de igualarlo con gol de campo de más de 50 yardas, pero decidieron jugar en cuarto down y el pase de Jones con Darius Slayton fue incompleto, quedándose de nueva cuenta cortos con tres minutos por jugar.
Los Bengals aseguraron el partido cuando Chase Brown encontró la ruta libre por en medio y corrió 30 yardas, con lo que se colocaron con la diferencia a favor (17-7). Joseph volvió a fallar un gol de campo de 45 yardas y no hubo ninguna esperanza de siquiera recortar distancias. Fueron seis puntos perdidos en esos dos goles de campo fallados, además de tres que no tomaron al jugársela en cuarta oportunidad.
Imagen portada: X