El gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda continúa sin responder el oficio enviado por el Congreso local en torno al informe que deberá emitir ante el pleno.
En caso de que no acuda el ejecutivo estatal al Congreso local, los diputados como quiera llevarán a cabo la sesión junto con los invitados a la ceremonia.
Como se recordará, por unanimidad, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) acordó que el mandatario estatal rinda su Tercer Informe de labores ante el Pleno del Congreso local el siguiente martes 15 a las 11:00 horas.
Para tal efecto, la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza Venecia envió un oficio al mandatario estatal para avisarle sobre lo dispuesto por las bancadas.
García Sepúlveda podría presentar el informe que guarda el estado y la administración pública.
Sin embargo, el mandatario estatal ha comenzado a enviar invitaciones para el evento en el que presentará su Tercer Informe de Gobierno, el cual se llevará a cabo hasta el 27 de octubre.
Será en el Showcenter, espacio ubicado en San Pedro Garza García, en donde se espera que acudan representantes de los tres niveles de Gobierno, principalmente de la Federación, alcaldes, diputados, entre otros invitados especiales.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo que es buena fecha para que García acuda al Congreso, tras dos años de que no estuvo presente en el Pleno, con el fin de que presente los avances en obras.
Añadió que como ya comenzó la difusión de mensajes relacionados al Informe, no habría justificación para faltar.
Esta no sería la primera ocasión en que García Sepúlveda deja plantados a los legisladores e invitados.
En el 2023, el mandatario estatal hizo historia como el primer gobernador, en 200 años de historia de Nuevo León, en no acudir a cumplir con su obligación constitucional de acudir al Congreso a rendir su informe de gobierno.
La presencia del ejecutivo estatal el próximo martes 15 de octubre es todavía una incertidumbre.
El gobernador del Estado en los últimos dos años han mantenido una seria de disputas que han culminado en los tribunales.