En busca de reducir la contaminación atmosférica, la Secretaria del Medio Ambiente llevó a cabo un operativo por varias empresas en el área metropolitana.
Como consecuencia del dispositivo, las autoridades estatales colocaron los sellos de suspensión en un establecimiento dedicado a la fabricación de carpeta asfáltica.
De acuerdo con las autoridades, las acciones se emprendieron principalmente en los municipios de García, Santa Catarina y Escobedo.
Según los Módulos de Monitoreo Ambiental, en sectores de estos tres municipios la calidad del aire era mala.
El personal de la dependencia estatal primeramente llevó a cabo recorridos en las pedreras ubicadas en García, Santa Catarina y Escobedo.
Posteriormente se trasladaron por toda la Zona industrial del Lechugal/ Los Treviño en Santa Catarina.
El operativo se extendió hasta el municipio de Escobedo Nuevo León rumbo a la zona de las pedreras.
Fue en la carretera a Las Pedreras en donde el personal operativo llevó a cabo la suspensión de las actividades de la empresa asfáltica.
Esto debido a que al realizar la inspección correspondiente detectaron que estaba generando emisiones a la atmósfera.
De acuerdo con las Secretaría del Medio Ambiente, durante la mañana predominó la calidad del aire Buena y Aceptable en la ZMM, excepto en las estaciones Apodaca y Escobedo.
Cabe destacar que durante la semana pasada, esta misma dependencia suspendió las actividades de una fábrica de porcelana por emisiones a la atmósfera y se clausuraron dos sitios por quema de residuos en Juárez y Salinas Victoria.
Alfonso Martínez, de la mencionada secretaria dijo que estas acciones van a continuar en la entidad.
Pues la orden que tiene es la de reducir lo más que se puedan la contaminación en el ambiente.