En el marco del CEO Dialogue, la iniciativa privada (IP) afirmó que ven de manera positiva, durante los primeros 15 días de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tenga una apertura al diálogo; informó MILENIO.
Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, mencionó que es «altamente positivo» que el presidenta tenga la disposición de llevar a cabo este diálogo de alto nivel con empresas estadounidenses para fortalecer la inversión extranjera en el país.
“Es muy positivo que, en los primeros 15 días de la presidencia de la doctora Claudia Sheinbaum, se reúna con los directores generales de las empresas estadounidenses y mexicanas, precisamente, pues con la misión de generar certidumbre y confianza para que las inversiones lleguen a nuestro país”, indicó.
Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que este diálogo es un voto de confianza de las empresas estadounidenses hacia México, debido a la gran asistencia que se generó en este evento.
“Las empresas americanas tienen una muy buena versión de México, eso también nos da tranquilidad, el que están aquí ya es un voto de confianza claro porque nunca, en los tres CEO Dialogue que llevamos, no habíamos tenido tanta convocatoria como ahora», expresó.
En este sentido, el director general de Ternium y presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Máximo Vedoya, dijo que estas mesas de trabajo son una manera de ver hacia dónde quiere ir el gobierno federal y sobre lo que ha dicho la presidenta del país.
“Ahora en su discurso mucho habla de los factores que nosotros mismo coincidimos en cómo aprovechar este momento de México tan importante y sobre cómo impulsamos el que vengan más inversiones en este momento geopolítico único que vive México”, expuso.
Postura de la Secretaría de la Economía
Agregó, que la presidenta ha dicho varias veces que se debe industrializar el país, por lo que coincidimos con su visión, ya que es la manera de seguir trabajando para que esto se ejecute.
La jefa de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo, en entrevista para Milenio, afirma que México está listo para la revisión del T-MEC, que se llevará acabo en 2025.
Además, mencionó que fue un buen diálogo en el que participaron más 240 CEO´S de México y Estados Unidos.
Asimismo, aseguró que la seguridad e inversionistas están protegidas.