Al realizar dos operativos simultáneos en el municipio de Sabinas Hidalgo, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León capturó a un grupo generador de violencia que operaba en la zona norte de la entidad; reportó MILENIO.
En una de las intervenciones fueron detenidas tres personas que viajaban a bordo de un vehículo Audi con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, que protagonizaron una persecución.
Detenidos traían 90 mil pesos en efectivo
Los ocupantes del automóvil se identificaron como Luis “N”, de 37 años; Rosa “N”, de 29 y María “N”, de 52; además se les realizó una revisión y les encontraron un arma corta, 90 mil pesos en efectivo, envoltorios de marihuana y otros indicios.
De acuerdo con el área de inteligencia, Luis “N” era buscado por las autoridades debido a que se le identifica como objetivo prioritario e integrante de un grupo delictivo con presencia nacional, además de contar con una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y agrupación delictuosa.
Al poco tiempo se registró una segunda intervención al detectar una camioneta Chevrolet y sin placas de circulación, que se encontraba estacionada.
Pareja desata persecución
Los presuntos infractores que abordaban el vehículo se identificaron como Rubén “N”, de 46 años y Jesús “N”, de 38; a quienes se les localizó un arma larga, 60 mil pesos en efectivo y varias dosis de narcóticos.
Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en los trabajos de inteligencia participaron la Sedena, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
Detienen a dos con armas y droga en Cadereyta
Mientras viajaban en un tractocamión en Cadereyta, dos hombres fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil al encontrarles armas y droga.
El hecho se registró en el kilómetro 7 de la Carretera San Mateo-Al Castillo en su cruce con la Autopista Anillo Periférico, donde los uniformados detectaron un vehículo de carga con una pipa sin placas de circulación.
Por lo que procedieron a realizar una revisión a Kevin “N”, de 24 años, y Vicente “N”, de 51, en la que encontraron un arma de fuego abastecida, una radiofrecuencia, 10 dosis de cristal y un celular.
Por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Imagen portada: Especial