Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, sostuvo que las víctimas de “casos fabricados” por Genaro García Luna y que llevan años presos sin una sentencia, están indignados por la sentencia que recibió porque consideran que no fue justa y les quedó a deber; informó MILENIO.
En entrevista en MILENIO Televisión con Elisa Alanís, Mary Sainz señaló que el Estado mexicano también les sigue quedando a deber a las víctimas, porque no han tocado a otros ex funcionarios involucrados como el propio ex presidente Felipe Calderón.
“Hoy que me entero de la sentencia de 38 años y ocho meses que le dieron de sentencia, obviamente que como parte de personas que hemos estado cerca de víctimas como es el caso de Israel Vallarta y de muchos más que están en la oscuridad, que están en el rezago total, sí me indigna porque esperábamos más.
“Puedo decir que hasta hoy hay muchos casos fabricados como culpables por personas como (Genaro) García Luna y (Luis) Cárdenas Palomino, la verdad nos queda a deber un poco el Estado mexicano porque no han sido tocadas personas que fueron expresidentes como (Felipe) Calderón, que también estuvieron involucrados en darle facilidades a criminales como García Luna”.
Mary Sainz señaló que así como su esposo, que lleva más de 18 años presos sin una sentencia tras haber sido detenido por la Agencia Federal de Investigación que entonces lideraba, Genaro García, hay otras víctimas y familias que consideran que la sentencia emitida en Estados Unidos no fue justa.
“Es una reacción de indignación, de impotencia, porque resulta que un criminal que por muchos sexenios desde su juventud ha hecho prácticamente una carrera delictiva acompañada de los gobiernos de los sexenios pasados.
“Yo hago un llamado a la sociedad mexicana, a todas las familias que están como en el caso de Israel en un rezago total por la situación en que fueron desgraciadas en sus vidas por los sexenios pasados. Porque sí estamos indignados, el caso de Israel hasta la fecha de hoy, lleva seis mil 875 días sin sentencia y es injusto”.
Imagen portada: Cuartoscuro