La Pandilla se impuso 4-2 a los Felinos en el Estadio BBVA ante una gran actuación del canterano albiazul
El Club de Futbol Monterrey se llevó la edición 139 del Clásico Regio al ganar 4-2 en casa frente a los Tigres; publicó MILENIO.
Este enfrentamiento se recordará por la actuación de Iker Fimbres, quien emocionó a mas de los 51,983 aficionados presentes en el Gigante de Acero con su doblete y personalidad con solo 19 años.
Sergio Canales y Lucas Ocampos también contribuyeron para el triunfo albiazul que extiende su racha de derbis invicto, en donde no conoce la derrota frente a Tigres en los cinco encuentros del 2024.
La feria de goles comenzó apenas al minuto 5, cuando Iker Fimbres mandó a guardar el esférico tras un zurdazo, Guido y Nahuel se encontraban en la línea para tratar de impedir el paso del balón, pero el ‘Conde’ terminó por estorbar la visión del ‘Patón’.
Con este tanto, el canterano albiazul se estrenó como goleador en Primera División y en derbis regios.
Al 25’ Sergio Canales hizo vibrar al Coloso con un golazo de tiro libre, el cual representó su tercer gol en Clásicos.
El español probó suerte a pesar de la lejana distancia y desde la banda la mandó a guardar al ángulo derecho de Nahuel Guzmán.
Óscar Mejía señaló penal para el Monterrey al 29’, luego de que Lucas Ocampos fuera impactado por Nahuel Guzmán al disputarse la redonda.
El VAR revisó que el arquero había atajado primero el balón, no obstante, el silbante mantuvo su decisión inicial.
Al 29’ Lucas Ocampos se hizo presente en el marcador al definir desde los once pasos, con mucho vuelo y colocación fue como el argentino concretó su segundo gol en clásicos.
Guido Pizarro acortó distancias al 43’, apareciendo dentro de área para empujar el centro raso que mandó Juan Brunetta.
El balón pasó por un mar de piernas rayadas; sin embargo el ‘Conde’ conectó en el momento preciso para ponerle vida a los universitarios.
Al 46’, el VAR mandó a llamar a Mejía para revisar un posible penal para los Tigres, pues en un remate de Fernando Gorriarán el balón hizo contacto con la mano de Fidel Ambriz.
Al señalarse la pena máxima, André-Pierre Gignac tomó la iniciativa y pudo definir de manera acertada desde los once pasos para hacer el 3-2.
El francés definió de derecha un tiro que por poco rozó con Andrada, pero que fue suficiente para hacer el gol 14 del ‘Bómboro’ en Clásicos Regios.
El acero del Coloso de Guadalupe retumbó en cada una de sus láminas luego de una genialidad de Iker Fimbres al 65’, el canterano desde la media luna se animó a pegar un derechazo que Guzmán jamás vio venir.
Luego de terminar en el ángulo, la joya de 19 años comandó un efusivo festejo con jugadores y cuerpo técnico, celebrando su segundo tanto de la noche.
Al 83’ Víctor Guzmán y Gignac se enfrascaron en una discusión en el que ambas escuadras intervinieron para calmar los ánimos.
Monterrey llegó a 24 unidades, ubicándose en la cuarta posición y alcanzando a Tigres en puntos, aunque el cuadro universitario mantiene la ventaja por la diferencia de puntos.
Los albiazules enfrentarán a los Pumas el próximo miércoles 23 de octubre en casa, mientras que Tigres saldrá a Mazatlán para medirse ante los Cañoneros el martes 22 de octubre; informó MILENIO.
Imagen portada: IMAGO 7 | MILENIO