La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que “no hay nada que esté por encima de la voluntad del pueblo”, sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación; informó MILENIO.
Al encabezar el evento Pensión Mujeres Bienestar y la firma del convenio Pensión Universal Personas con Discapacidad, la mandataria federal expuso que no hay amparo y recursos jurídicos que puedan frenar la elección de jueces, magistrados y ministros.
“El próximo año vamos a elegir juntos a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esa fue una decisión del pueblo de México, ahora dicen que hay amparos y otras formas que quieren impedir que se vote por jueces, magistrados y ministros, pero no hay nada que esté por encima de la voluntad del pueblo; la Constitución ya se reformó”, indicó.
Sheinbaum Pardo indicó que trabajará “con los mismos principios con los que gobernó el presidente (Andrés Manuel) López Obrador” y expuso que “no nos vamos a quedar ahí”, por lo que anunció la implementación de nuevos programas sociales, “no hemos cumplido ni un mes de gobierno y ya estamos firmando que en Yucatán la pensión para personas con discapacidad sea universal”.
“Y no nos vamos a quedar ahí, vamos por más programas del Bienestar. Ya lo mencionaron mis compañeros, compañeras del gabinete, vamos a hacer tres programas del Bienestar nuevos”, señaló.
Informó a las y los asistentes que los próximos tres programas sociales a implementar son la pensión a mujeres de 60 a 64 años de edad, la beca ‘Rita Cetina’ que apoyará a todos los estudiantes de nivel básico y las consultas médicas “casa por casa” para adultos mayores.
Imagen portada: Archivo