Actualmente, la Fiscalía local realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, lamentó el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido este domingo en San Cristobal de las Casas, Chiapas; informó MILENIO.
A través de su cuenta de X, la funcionaria advirtió que no habrá impunidad en el homicidio del párroco, quien además fue activista en los Altos de Chiapas.
“Lamentamos los acontecimientos en los que perdió la vida el padre Marcelo Pérez Pérez. Nuestra solidaridad con la comunidad católica y el compromiso del Gobierno que no habrá impunidad”, destacó.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, los hechos ocurrieron cuando el sacerdote salió de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitalli y se dirigió a la parroquia de Guadalupe para continuar con sus actividades.
El ataque se registró cuando conducía una camioneta, la cual fue interceptada en la calle Las Peras por civiles armados, quienes viajaban en una motocicleta y dispararon en diversas ocasiones.
Según la información preliminar, Pérez Pérez recibió al menos ocho impactos de bala. La Fiscalía local realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato.
FGE ya investiga homicidio
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales y Distrito Altos. inició con las investigaciones con apego al protocolo en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio en agravio del padre Marcelo.
Inicialmente, policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Distrito Altos y personal de Servicios Periciales se dirigieron a la calle Las Peras esquina con calle Flanz Bloom barrio Cuxtitali de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde se reportaban detonaciones de armas de fuego.
En el lugar se encontró una camioneta marca Ford Titanium color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas y al interior estaba el padre de la parroquia de Cuxtitali, sin signos vitales.
De acuerdo con los datos preliminares y las primeras investigaciones, el padre Marcelo salía de la parroquia citada luego de oficiar misa y se dirigía la iglesia de Guadalupe, cuando dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo mencionado.
La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecimiento de los hechos, y reiteró su firme compromiso de garantizar el Estado de Derecho y que ninguna acción fuera de la ley quede en la impunidad.
Imagen portada: Facebook