Tras confirmar que asistirán a la reunión con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, coordinadores de las bancadas del Congreso Local aseguraron que van dispuestos a escuchar propuestas y a exigir un presupuesto más equitativo.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, dijo que si en verdad el mandatario estatal está dispuesto a dialogar, este debe de cumplir con la ley y publicar los decretos.
«Iremos con mucha cautela a escucharlo y ver cuáles son las propuestas del ejecutivo para demostrar ese amor, porque ya varias veces hubo propuestas, pero no hubo resultados, si no va a quedar en vano y volveremos a caer en las garras de tanta mentira de parte del gobernador».
«Tendrá que demostrar que quiere tener buena voluntad y que quiere transitar con el legislativo, ya la presidenta le envió 492 entre decretos y acuerdos que puede demostrar, el sabrá si tiene un interés si quiere transitar con el legislativo».
Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la bancada del PRI, mencionó que están abiertos al diálogo y que la postura de su bancada es la de ir por un presupuesto equitativo.
«Si lo tenemos contemplado (asistir) como lo habíamos dicho la semana pasada, es este miércoles a las 8 de la mañana y ahí vamos a estar todos los coordinadores, vamos a escuchar y es una primera plática, de diálogo y ver que propuestas trae el Gobernador, creo que nosotros vamos en la mejor disposición para que le vaya bien a Nuevo León, siempre y cuando sea equitativo el Presupuesto para todos vamos a escuchar», expresó.
Claudia Chapa Marmolejo del Partido Verde, aseguró que la principal petición al ejecutivo durante la reunión será la transferencia de los recursos que no a entregado a los municipios de Morena y de su partido, ante la crisis financiera por la que pasan.
«Traemos varios temas pero principalmente traigo el del presupuesto, he estado en pláticas con mis Alcaldes del verde y si es una problemática, la deuda y en el tema de la seguridad».
Lorena de la Garza Venecia, presidenta del Congreso, dijo que espera la reunión sirva para avanzar en temas que tienen pendientes y no sea sólo un socialito.
«La idea es estar ahí los coordinadores y yo como presidenta del Congreso atendiendo esta invitación y ojalá y no sea un socialito, sino que sea una reunión de trabajo en la que podamos sacar los puntos pendientes entre el Legislativo y el Ejecutivo y que ello sea para el bien de Nuevo León«, expresó.