La Oficina del Presidente de Argentina, Javier Milei, dio a conocer la eliminación de la Administración federal de Ingresos Público (AFIP) y la creación de la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), esto en el marco de la “reducción del Estado y la eliminación de las estructuras ineficientes”. El Gobierno aseguró que la nueva dependencia “será más simple, eficiente, menos costosa y burocrática”, lo que eliminará en 34% la estructura actual, generando un ahorro de 6 mil 400 millones de pesos anuales.
Mediante un Comunicado Oficial, la Oficina de la Presidencia informó sobre la desvinculación de 3 mil 155 agentes, los cuales acusaron de haber ingresado “de manera irregular” durante el último Gobierno Kirchnerista. Por otro lado, se reducirán salarios de altos cargos y del titular del ente.
Asimismo, el Gobierno de Milei detalló que la creación del ARCA tiene como objetivo “la reducción del Estado, la eliminación de cargos innecesarios, la profesionalización del ente y la destrucción de los circuitos corruptos”, por lo que se espera que con estas acciones se mejore la “eficiencia de la recaudación” y el “control aduanero”. Eliminando así “privilegios del pasado”.
Imagen portada: SPR Informa