La publicación de 299 decretos en el Periódico Oficial por parte del Gobierno del Estado no ha sido suficiente para los diputados del Congreso local, quienes consideraron que el ejecutivo sigue quedando a deber porque fueron puros expedientes de cuentas públicas.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, acusó al secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco de seguir haciendo triquiñuelas para no difundir el resto de los acuerdos avalados por el Congreso.
El gobernador se puso ayer muy romántico y nos publicó 220 acuerdos, pero de lo publicado 120 eran cuentas públicas, no hay ni un sólo decreto y ninguno de los 52 acuerdos que se le remitieron, porque se desecharon sus vetos inconstitucionales, porque son los de la elección del Auditor, de Fiscales, esos son los importantes», expresó.
«Ternurita, quiso mandar un mensaje, lo recibimos con mucha atención, con el corazón abierto, y vamos a ir mañana a platicar con él, porque de los decretos que faltan el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, encuentra «cada cosa» para seguir incumpliendo la Constitución, hace tantas triquiñuelas tan corrientes, no entiendo qué hace ahí, nada más estorba, yo espero que no esté mañana (hoy) en la reunión», expuso.
Lorena de la Garza Venecia, presidenta del Congreso local, calificó de engañosa la acción emitida por el ejecutivo estatal.