La etapa de Fernando Valenzuela dejó grandes momentos en Los Ángeles Dodgers, incluso su icónico número 34 fue retirado del equipo. El sonorense consolidó una de sus mejores temporadas en 1981, etapa donde desató la Fernandomanía y se fue galardonado con el premio Cy Young y el Novato del Año, ambos en la Liga Nacional; informó MILENIO.
El 6 de noviembre de 1981, Fernando fue elegido como el ganador del Cy Young, premio que reconoce año con año al mejor pitcher de la MLB. Además, conquistó el galardón a Novato del Año, y la consecución de la Serie Mundial con los Dodgers derrotando a los Yankees para cerrar una temporada de ensueño.
Lo que logró hace unos años atrás Fernando Valenzuela, no ha sido igualado por ningún pelotero de la MLB, hasta la fecha es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en conquistar los dos premios en una misma temporada.
En aquella campaña, la de 1981, el Toro ganó sus primeras ocho presentaciones, blanqueando a sus adversarios en cinco de esos encuentros, terminó con una marca de 13-7 y un promedio limpio de carreras de 2.48.
Sobresalió en cuatro categorías distintas de la Liga Nacional, en sus 25 aperturas fue líder en ponches con 180 y 192 entradas, 11 juegos completos y ocho blanqueadas, asimismo firmó tres triunfos en postemporada, incluida la del juego tres del Clásico de Otoño ante los Yankees.
Posteriormente, el 28 de marzo de 1991 los Dodgers dejaron libre a Fernando Valenzuela, casi una década después de su debut; aunque su huella en el equipo será imborrable para los aficionados del equipo angelino.
Imagen portada: Cortesía / MILENIO