Ante un incremento en el consumo de internet en los hogares sin precedentes, la empresa de telecomunicaciones fijas Megacable se sumó a la guerra de velocidades de navegación, comenzada por sus competidores Telmex e Izzi, con un ajuste en sus paquetes en beneficio de sus casi 4 millones suscriptores; reportó MILENIO.
Mediante sus canales oficiales de comunicación, la empresa que dirige Enrique Yamuni Robles notificó a sus clientes sobre la actualización de sus planes de internet fijo contratados con el objetivo de ofrecerles “una conexión más eficiente”.
Sin embargo, a diferencia de sus rivales que no aumentaron ni un sólo peso a sus paquetes, la empresa con sede en Guadalajara realizó a la par una modificación en sus tarifas, con un costo por mega más bajo.
“Para mejorar tu experiencia, hemos actualizado tu plan a uno superior con más velocidad de subida y descarga (…). Te invitamos a disfrutar de las nuevas velocidades y beneficios de tu paquete”, informó la firma a sus usuarios.
Lo anterior, en un intento por mejorar y/o igualar la oferta de sus rivales, así como evitar que se suscite una disminución en la demanda de los servicios que ofrece luego de un segundo trimestre del año con resultados favorables.
Megacable tiene presencia en los 32 estados del país y en más de 550 municipios a través de una red de 93.7 mil kilómetros que cubre más de 15.4 millones de hogares, que a su vez también la convierten en uno de los operadores de telecomunicaciones por cable más grande de Latinoamérica.
¿Para qué paquetes aplica el aumento de velocidad y de cuánto es?
El ajuste en la velocidad de navegación aplica sólo para los suscriptores de algunos de los paquetes single play (internet), doble play (internet y telefonía fijos) y triple play (internet + telefonía + video) ofertados por la Megacable.
Asimismo, dependiendo del paquete contratado, el incremento en la velocidad de navegación va desde 300 a 500 megas, superando incluso el aumento de Totalplay de hasta 200 megas.
El incremento en la velocidad de navegación de los paquetes de internet de Megacable se hizo efectivo desde el primero de octubre de este año.
“Las nuevas tendencias de comunicación y el aumento de dispositivos conectados han incrementado el consumo de internet en los hogares”, explicó el operador.
Al mismo tiempo, la firma modificó el nombre de sus productos para que estén acorde a la nueva velocidad de subida y descarga.
¿De cuánto es el aumento en la tarifa por el incremento de megas?
De forma paralela, como parte de la migración a un paquete superior, Megacable tomó la decisión de aumentar la tarifa desde 50 hasta 100 pesos, dependiendo el plan contratado y la región.
“A partir de octubre, solo pagarás 50 pesos más al mes por esta excelente oferta, con un costo por mega más bajo”, subrayó en un aviso publicado en su página web.
Se trata del segundo aumento en las tarifas que la compañía realiza en lo que va del 2024, toda vez que en marzo aplicó un incremento para mejorar la calidad de su servicio.
Suben suscriptores de internet de Megacable
En el segmento de internet, Megacable registró un crecimiento de 11.6 por ciento o 515 mil adiciones netas al cierre del segundo trimestre del 2024, alcanzando un total de 4 millones 963 mil 647 suscriptores.
De abril a junio de este año, la empresa sumó 91 mil nuevos suscriptores, manteniendo la tendencia de crecimiento tanto en territorios legacy como en nuevas ciudades.
El 71 por ciento de los suscriptores de Megacable recibe su servicio a través de la tecnología de fibra, esto como resultado de la estrategia de la compañía para migrar hacia una red más reciente y ofrecer un servicio competitivo.
Mientras que en suscriptores únicos y unidades generadoras de ingreso (RGU’s), al término del segundo trimestre Megacable contabilizó 5 millones 177 mil 589 RGU’s, un crecimiento de 10.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2023.
Empero, durante el periodo la tasa de desconexión —englobando los servicios de internet, video y telefonía del segmento masivo ofertados por la compañía— registró un aumento con respecto al primer trimestre del año y el segundo cuarto del 2023.
Lo anterior, argumentó Megacable, se debe al ajuste en tarifas realizado en marzo y al periodo vacacional, lo que incrementó las desconexiones en el mes de abril, “las cuales se normalizaron en los meses siguientes”, detalló.
Imagen portada: Especial